La jornada de puertas abiertas reúne a 350 universitarios en el parque Tecnológico de Boecillo.

9/11/2007
Un grupo de alumnos que participó ayer en la jornada. / R. OTAZOEl Parque Tecnológico de Boecillo acogió ayer a más de 350 universitarios de la región en la jornada de puertas abiertas que se celebró con motivo de la Semana y Año de la Ciencia en una iniciativa puesta en marcha por la Junta con la financiación del Gobierno central. En el transcurso del acto se presentó a los alumnos el Parque Tecnológico, las características del recinto, sus servicios y se dio a conocer la ampliación llevada a cabo y que dota al recinto de 118 hectáreas. También se presentaron algunos de los proyectos desarrollados en el parque.

Los alumnos de la universidad de Burgos se acercaron a conocer Grupo Gadea, Fundación Cidaut, Dalphimetal y Cotesa y los de universidad de León, Aresa, el centro tecnológico Cartif y MPB Aerospace. Por su parte, los estudiantes de la universidad salmantina recorrieron las instalaciones del Grupo Gadea, Inzamac, Incosa y Ceeicalsa, y los de Valladolid acudieron a Cedetel, Cartif, Grupelec, Aresa, Centro de Innovación en Movilidad y Ceeicalsa.

La jornada fue clausurada por el consejero de Educación, Juan José Mateos y por el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva. También asistió el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo.
Fuente: Norte de Castilla