Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Jornadas ?Comunicación Audiovisual del Patrimonio Cultural?

19/02/2008

El Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad del Departamento de Ciencias Históricas y Geografía promueve las Jornadas “Comunicación Audiovisual del Patrimonio Cultural”, que se celebrarán los días 25 y 26 de febrero en la Sala Polisón del Teatro Principal

Durante el bienio 2006-2007, los profesores del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Burgos, conscientes de los cambios que se avecinan con la llegada del mundo digital, la comunicación en red, la alta definición y la transmisión inalámbrica, han trabajado en un proyecto de investigación financiado por la Junta de Castilla y León, titulado “Aplicación de un nuevo lenguaje audiovisual a la difusión de los Bienes de Interés Cultural”, cuyo investigador principal ha sido el director del Área y profesor de Comunicación Audiovisual Miguel Moreno Gallo. Con el propósito de divulgar lo que han sido estos dos años de trabajo, se han organizado estas jornadas sobre “Comunicación Audiovisual del Patrimonio Cultural.

En este acto académico intervendrán el director de la investigación Miguel Moreno Gallo y los profesores Fernando Jover Ruiz, Marta Martínez Arnaiz, Carlos Melgosa Pedrosa, René Jesús Payo, Sandra Usín Enales, Ainara Miguel Sáez de Urabain, Mario Cartelle Neira, Fernando Melgosa Rodríguez, Clara Sanz Hernando y Ramón Rodríguez Martín, así como la investigadora predoctoral Ana Peña Varó.

La profesora Clara Sanz sostiene que “Los dos años de investigación han servido para que hoy, cada uno de los Bienes de Interés Cultural de la provincia de Burgos, forme parte de una base de datos compuesta por más de 2.000 fotografías de 10 megapíxel de resolución a diferentes formatos. Una base de datos que nace con vocación de continuidad, pues está abierta a futuras aportaciones. La segunda fase de la investigación consistió en la recogida de antiguos folletos turísticos y vídeos clásicos que han sido estudiados y analizados exhaustivamente”.

Sanz recuerda “La importancia de las jornadas se basa en la necesidad de dar a conocer a la sociedad la investigación realizada, pues el fin último de toda investigación no es otro que el beneficio que de la misma pueda obtener la sociedad. Un beneficio que sin su conocimiento es inalcanzable, de ahí la intención de los integrantes de este Área de conocimiento de divulgar y difundir las conclusiones obtenidas con el propósito de mejorar la política de comunicación de cara a que el patrimonio cultural sea más conocido y más visitado por los potenciales turistas”.
 

Fuente: Burgos Digital

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768