Jornadas sobre la Gestión del Dominio Hidráulico Subterráneo.

16/11/2007

Hoy comienzan las “Jornadas sobre la Gestión del Dominio Hidráulico Subterráneo” que organiza el Área de Ingeniería del Terreno de la Universidad de Burgos.

El director de Calidad Ambiental de la Junta, José Antonio Ruiz aclaró que estas jornadas van a permitir acercarse al conocimiento de uno de los recursos escasos y no ilimitados. Vulnerable tanto por las características del entorno donde se inscribe como la influencia de contaminantes que le afectan del exterior pero que pueden jugar un papel estratégico para dar respuesta a problemas de escasez y demandas.

El responsable de la Junta informó que en estas jornadas se analizarán los aspectos más destacables de la Gestión del Dominio Hidráulico Subterráneo actual. Aspectos esenciales como la coordinación, los derechos derivados de las correspondientes concesiones y autorizaciones, la explotación de las obras hidráulicas, proyectos de investigación, o la caracterización de los recursos del agua subterránea y su interrelación con la superficie.

Jose Antonio Ruiz informó que el agua debe ser símbolo de unidad y solidaridad entre los pueblos. El agua es de todos y no puede ser utilizada como signo de división.

Las jornadas se celebran hoy y mañana, en el Salón de actos de la Escuela Politécnica Superior (Campus de San Amaro) con la intención de promover un foro de comunicación abierto a la participación de ingenieros, profesores, alumnos, entre otros. Donde poner al día la novedad y realidad en la Gestión de nuestros recursos hídricos.

Fuente: Radio Arlanzón