La Junta da luz verde a nuevos máster y doctorados en las universidades de Castilla y León

26/03/2008

29 nuevos posgrados

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la implantación de enseñanzas universitarias oficiales de máster y doctorado en las universidades públicas de Salamanca, Valladolid y León y en la Universidad SEK de Segovia para el curso académico 2008-2009. El acuerdo alcanza un total de 29 títulos de posgrado, de los que 18 de máster y once de doctor.

ibercampus.es 24 de marzo de 2008

Así, la Universidad de León podrá implantar el próximo curso un nuevo doctorado en Cultura y Pensamiento en Occidente. En la Universidad de Salamanca se autoriza la implantación de 21 estudios oficiales de posgrado; trece de ellos para la obtención del título de máster y ocho de doctor; y, en el caso de la Universidad de Valladolid, contará el próximo curso con una oferta a mayores de cuatro estudios oficiales de posgrado, dos de máster y otros tantos de doctor.

En el caso de la Universidad SEk, que cambió el pasado años de titularidad al adquirir el Instituto de Empresa el 80% del accionariado de la institución y que actualmente está a la espera de que la Administración autonómica dé luz verde a la modificación de la denominación, para pasar a llamarse IE Universidad, ha logrado el visto bueno de la Junta de Castilla y León para la implantación de tres estudios oficiales para la obtención del título de máster en las siguientes modalidades: Diseño del Espacio de Trabajo, Gestión de la Comunicación de Redes Sociales, y en Gestión de la Investigación y la Innovación/Master of Reseca Management.

El pasado curso académico la Junta autorizó 53 posgrados, dos títulos de doctor en la Universidad de Burgos; tres títulos de máster y uno de doctor en la Universidad de León; nueve de máster y quince de doctor en la Universidad de Salamanca, cinco de máster y nueve de doctor en la Universidad de Valladolid.

Además, el Consejo de Gobierno acordó la creación del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y del Instituto Universitario en Arte: Innovación Tecnológica y Comunicación en la Universidad de Salamanca y del Instituto en Humanismo y Tradición Clásica en la Universidad de León.

Fuente: Diario de León

Fuente: Ibercampus