Un millón de euros, aportación de Caja de Burgos a la UBU

19/02/2008

foto1

“El compromiso de Caja de Burgos con la Universidad está consolidado desde un principio y es permanente”. Con estas palabras el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas se refirió al Convenio anual de colaboración firmado esta mañana entre la entidad bancaria y la institución académica.

Por su parte, la otra parte firmante, en boca de su Rector, José María Leal, se congratuló de que “ la dotación económica de la Caja le permite a la Universidad desarrollar una buena parte de sus proyectos”.

El convenio firmado incluye programas de apoyo a la investigación, apoyo al Campus Único, al Hospital de la Concepción, al alumnado, al eje Universidad-Empresa, y además de la aportación económica, también abre una serie de líneas de tesorería, de crédito y de avales que pueden ser utilizados por la UBU. Este convenio da continuidad a los que foto2 ambas partes han firmado en los últimos años, desde 1995 en que se firmó el primero.

El alto grado de compromiso del Caja con la Universidad se trasluce en este nuevo convenio de colaboración, que “se amplia y perfecciona en función de las necesidades de la Universidad”, en palabras de José María Arribas, “posicionando a la UBU como puntera y especializada en ciertos ámbitos”.

El millón de euros se reparte de la siguiente forma:
La mayor partida, 315.000 euros, se destina para apoyo a la investigación. El Campus único – Hospital de la Concepción recibe 150.000 euros. Las diferentes iniciativas dirigidas a los alumnos tendrán una ayuda de 190.000 euros. Al Fondo de extensión universitaria y difusión académica se destinan 135.000 euros, otros 100.000 para el apoyo a la interacción Universidad – Empresa y finalmente 80.000 para patrocinios diversos.

Fuente: Burgos Digital