La nueva 'Guía de Expertos' de la Universidad de Burgos recoge información sobre 330 investigadores.

30/11/2007
El documento, que también tiene una versión web, pretende acercar la actividad de la institución académica a la sociedad y los medios de comunicación
YG/DICYT La Universidad de Burgos ha presentado hoy su nueva Guía de Expertos, un directorio y buscador de investigadores con el que esta institución académica pretende acercar su actividad científica a la sociedad y facilitar el acceso de los medios de comunicación, empresas y diferentes Administraciones a sus investigadores. La guía, que se ha dado a conocer durante un acto celebrado en el Aula Maga, recoge información sobre 330 investigadores de 800 materias y áreas de conocimiento.

Además de la versión en papel que se ha presentado hoy, esta herramienta cuenta con un soporte web, que está disponible en la página del Gabinete de Prensa de la Universidad. A través de ella, los interesados pueden acceder a los datos de contacto del investigador y conocer el área, el centro, la categoría y la especialidad en la que se encuentra trabajando.

El acto de presentación de esta guía se ha desarrollado dentro de una jornada de análisis sobre el nuevo sistema de acreditación del profesorado universitario que ha celebrado la Universidad de Burgos. En el acto han participado los principales conocedores de la nueva normativa, entre ellos, Fernando Gurrea Casamayor, subsecretario del Ministerio de Educación y Ciencia; Francisco Javier García-Velasco García, subdirector general de Régimen Jurídico y Coordinación Universitaria del Ministerio de Educación, y Ciencia y Gemma Rauret Dalmau, directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Las jornadas han sido clausuradas por el rector de la universidad burgalesa, José María Leal, y el consejero de Educación, Juan José Mateos.

Fuente: DICYT