Las nuevas tendencias vanguardistas llegan a Burgos con el Festival de Escena Abierta.

5/01/2008

Llega a la capital la novena edición del Festival de Escena Abierta que acogerá durante diez días, ocho propuestas eclécticas e innovadoras. Cuenta con un presupuesto de 85.000 euros, de los cuales 45.000 los aporta el ayuntamiento.

El Festival de Escena Abierta consiste en la presentación de nuevas tendencias vanguardistas en todas las ramas artísticas, tanto en la danza, música, artes plásticas, teatro. Un festival plenamente consolidado en la capital con una gran repersución nacional. Cuenta con tres estrenos absolutos y otro nacional, con un total de siete compañías y ocho representaciones.

Escena Abierta no es sólo un escaparate para la presentación de diferentes vanguardias nacionales e internacionales, sino que también trabaja mano a mano con las compañías y los artistas, ya que el propio festival participa como coproductor de varias representaciones. Este festival es posible por la colaboración del Aula del teatro de la Universidad de Burgos, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y Caja Burgos.

Comienza el día 11 y finaliza el 20 de enero. En estos días podremos ver a Sergi Faustino con su última creación De los condenados; la performer Rosa Casado con su obra Aguaceros sobre el cambio climático; el artista plástico burgalés Ricardo Blackman que reflexiona sobre el fenómeno del consumo en la obra La Academia. Pako Revueltas nos propone un viaje hacia nuestro interior; Lucas Cranach presentará dos propuestas de especial sensibilidad; El temblor de la carne y Maternidad y Osarios Y la participación internacional corre de mano de una compañía francesa, Cía Tr'espace en una fusión entre el circo, la danza y la música.

Estas obras las podremos ver en el Teatro Principal, el CAB, en el centro de creación escénica La Parrala y en el Espacio Tangente. Las entradas ya estan a la venta; la tarifa para todas las representaciones será de 6 euros excepto la compañía Tréspace que es tarifa A.7.

Fuente: Radio Arlanzón