Ocho de cada diez estudiantes de la Universidad de Burgos encuentran trabajo en la región

2/04/2008

La Unidad de Empleo de la Universidad de Burgos, en colaboración con la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad, ha realizado recientemente un estudio del que se extrae que entre ocho y nueve de cada diez titulados de la UBU logran encontrar empleo dentro de la comunidad. Para el director de la Unidad de Empleo, Angel Ibáñez, estos datos demuestran que no se puede hablar de 'fuga de jóvenes' de la región.

Ibáñez hizo públicos estos datos ayer al presentar el VII Foro de Empleo que se celebrará en la capital burgalesa los días 8, 9 y 10 de abril con el fin de acercar las empresas a los estudiantes y recién titulados y facilitarles así el acceso al mundo laborar. En la presente edición participará un total de 41 empresas que pretenden representar todas las titulaciones de Burgos, para que la práctica totalidad de los alumnos encuentren empresas que se ajusten a su perfil. El espacio ferial reunirá expositores en los que ofrecer información y recoger currículums, pero también se organizarán mesas redondas y procesos de selección in situ.

Fuente: TERRA