La página web de la UBU ahorrará 100.000 horas de trabajo

La página web de la UBU ahorrará 100.000 horas de trabajo

5burgodigital

Escrito por Sandra Lado

Con el objetivo de ahorrar unas 100.000 horas de trabajo la Universidad de Burgos ha puesto en marcha su nueva página web. Se mejorará la gestión interna de la universidad y facilitar el acceso a los servicios que presta. En diciembre del 2008 concluye al segunda fase de este proyecto que tiene como objetivo la evolución de Intranet y el aumento de los servicios como el acceso a la nómina electrónica, la compra de entradas para las actividades culturales y la gestión de las comisiones de servicios. En una primera fase ya han racionalizado el correo electrónico y han racionalizado el mecanismo de comunicación vía SMS, entre otras medidas.

Para el rector, José María Leal, se trata de una nueva imagen de la universidad que permitirá tanto a estudiantes como a profesores una comunicación más fluida. Se reducirán los tiempos de espera. En estos momentos, por ejemplo, el 95% de las matriculaciones se realiza electrónicamente y se quiere mejorar en “el acceso a las notas de exámenes, la interación con los docentes del espacio europeo… un sin fin de posibilidades”, explicó el rector.

El proyecto de la página web de la Universidad concluirá en octubre del 2009 cuando se incluya la plena incorporación de la firma digital en la página. Esto permitirá, entre otras cosas, mantener un tablón de anuncios digital o la integración de la mayor parte de los procesos en la intranet de la universidad.

Desde su constitución se han producido 8.5 millones de visitas a las páginas web, de las que 255.000 han sido a la página principal. Los accesos al catálogo de la biblioteca han sido de 44.000 y el número de correos enviados han sido de 784.000, de los que 84.000 han sido dentro de la propia universidad. Estos números avalan la utilidad de la página tanto para estudiantes como para profesores.

Fuente: Burgos Digital