El Palausa se juega su entrada en la fase de ascenso ante el UBU Aparejadores

8/03/2008

El Palausa Palencia RC recibe hoy desde las 16 horas al UBU Aparejadores de Burgos en un trascendental partido que puede dar a los palentinos su pase a la fase de ascenso una jornada antes del término de la temporada.

La clasificación, a falta de dos jornadas para el final, coloca al Palencia RC segundo con 38 puntos, lejos del ya campeón de Liga Salamanca RC. Tercero es el ADUS, a cuatro puntos de los palentinos, pero visitan esta jornada a sus vecinos campeones y no se puede esperar ningún regalo de ellos, ya que las relaciones entre ambos equipos no son precisamente buenas. Eso significa que la más que posible derrota del ADUS, unida a una victoria del Palencia RC sobre la Universidad de Burgos, otorgaría la segunda plaza definitivamente a los morados y, por tanto, el pase a la fase de ascenso.

Los morados sufren una plaga de lesiones que les están minando en esta segunda vuelta. Así, el técnico Yannick Krzak no recuperará a Iván Izquierdo y perderá a Vita para las próximas dos semanas. Mientras, Gadafi, con gripe, será duda hasta última hora, al igual que Raúl, que tiene molestias en el hombro. Además, Jorge tampoco podrá ser de la partida por motivos personales.

Sin embargo, Krzak recupera a Andrés, sancionado la pasada jornada, y podrá contar con Gete, Mario, Alfonso y Omar, renqueantes durante los últimos partidos.

El entrenador morado tiene marcado el partido con un círculo en el calendario: «Es el partido de la temporada. Si ganamos, estaremos en la fase de ascenso, así que sólo podemos pensar en ganar. Tenemos bajas y el rival llegará motivado, pero lo más importante es que nosotros estemos a nuestro nivel y nos llevemos el partido. No queremos ir a Soria en la última jornada necesitados de puntos. Éste es el partido de la temporada», afirmó.

Fuente: Norte de Castilla