Presentación del Aula de Interpretación y Pedagogía Musical de la UBU

28/02/2008

La Universidad de Burgos ha presentado su Aula de Interpretación y Pedagogía Musical, al frente de la que estará Javier Centeno. Los fines que pretende este Aula son dar una oferta formativa para así cubrir un espacio no atendido de la Universidad y que los estudiantes de música puedan trabajar con profesionales de gran calidad.

También se quiere igualar la música con lo que se ofrece en el resto de las universidades europeas, dirigiendo los cursos, ciclos y conferencias a un amplio abanico de alumnos, destacando un curso de música antigüa sobre renacimiento y barroco español, uno de canto y otro de dirección coral.
Además, el rector de la UBU, José María Leal se ha referido a la ayuda que los ministerios de Cultura y Fomento han destinado para la rehabilitación del Hospital de la Concepción y que supera el millón ochocientos mil euros.

Sobre los plazos finales para que estas obras estén terminadas, desde el rectorado sólo se han limitado a señalar que, nunca antes de dos años.
Respecto al estado actual de las obras, el vicerrector de Infraestructuras de la Ubu, Miguel Ángel Vicente ha dicho que las mismas se encuentran ahora en la primera fase y que se están cumpliendo los plazos previstos, esperandose que antes de que finalice este año esten acabadas, mientras que la segunda fase se iniciaría una vez concluida la primera, teniendo ahora el compromiso por parte de la Junta de Castilla y León de aportar la misma cantidad que diera el Gobierno Central, por lo que ahora ya hay dinero para la segunda fase, de la que se desconoce cual puede ser su coste, aunque se calcula que ascendería a unos dos millones de euros.

Fuente: Burgos Digital