Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

El próximo día 3 de abril comienza la IV Muestra de Cine Documental

1/04/2008
El próximo día 3 de abril comienza la IV Muestra de Cine Documental que organiza el Aula de Cine y Audiovisuales de la Universidad de Burgos que en esta ocasión además de las habituales proyecciones de los jueves en el Centro Cultural Caja de Burgos de la Avda. Cantabria incluye un ciclo paralelo en el Espacio Tangente.


Llega con ganas la IV Muestra de Cine Documental. Un género tan interesante que bien merece la dedicación de una programación anual del Aula de Cine. Al no ser posible, junto a las proyecciones de los jueves se organizará un ciclo paralelo en Espacio Tangente.

La producción de documentales es enorme, y a pesar de ello desconocida para el gran público. El objetivo es acercar alguna de éstas películas al público burgalés.

El abanico de temas que abarca el documental es tan amplio como lo son las diferentes formas de vivir la vida, relacionarnos con los demás y la naturaleza, y las perspectivas desde las que esto se contempla. Por eso, las películas propuestas son diferentes entre sí, aunque unidas por un nexo común: la sensibilidad con la que observan la realidad que nos rodea.

El audiovisual hace tiempo que dejó de ser un instrumento sólo al alcance de unos pocos, gracias a la irrupción del formato vídeo. Esto ha contribuido a que sean cada vez más las personas y colectivos que trabajan con documentales y que se cuenten otras historias. Enriqueciendo con ello el panorama audiovisual. Por ello esta edición, y las venideras, se contará con la presencia de colectivos que utilizan este formato como medio de expresión. Eguzki Bideoak de Navarra, grupo que produce y distribuye documentales y que forma parte de la Red de Zine Pobre, y Ecologistas en Acción que presentará Ecologistas TV, herramienta para difundir su proyecto de ecología social, y ConsumeHastaMorir, espacio de reflexión sobre publicidad y consumo.

Desde la organización se espera que con esta IV Muestra, cada vez haya más personas "enamoradas" de este género, tanto delante de la pantalla como detrás de la cámara.

Fuente: Burgos Digital

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768