17/02/2009

La UBU vuelve a dictar un curso en el que once aprendices aprenden las técnicas del ilusionismo, con la tranquilidad de que no hay suspensos ni exámenes en septiembre Vídeo

fotodb La ocatava edición del curso en la UBU acaba de comenzar.
DB
diariodeburgos.es

No aparece en los planes de estudio, pero sin duda que es una de las asignaturas más especiales para los jóvenes que cada lunes asisten a la octava edición del Curso de Ilusionismo en la Facultad de Derecho de la UBU.

El objetivo es acercar el mundo de la magia a los estudiantes universitarios. Y además, con la tranquilidad de que no habrá suspensos ni exámenes decisivos. Pero bien saben los estudiantes que para aprender una asignatura no hay magia, y sólo les queda practicar y practicar. Y es que detrás del ilusionismo, hay mucho ensayo. Por ello en las clases se presta "más interés e intensidad a las prácticas de los alumnos que a las explicaciones del mago", señala a Canal 4 Burgos Mariano Calvo, presidente del Círculo de Ilusionistas de Burgos. Algunos miembros de esta organización, que imparte el curso, han surgido precisamente de las aulas de la UBU.

Fuente: Diario de Burgos