Rafael Miranda Robredo, preside por primera vez el Pleno del Consejo de la UBU

25/04/2008

Rafael Miranda Robredo, preside por primera vez el Pleno del Consejo de la UBU

El Burgalés Rafael Miranda Robredo, que tomó posesión del cargo de presidente del Consejo Social el pasado 17 de abril, como sustituto de Francisco José Isasi, ha presidido esta mañana su primer pleno del Consejo Social de la Universidad de Burgos. La constitución del nuevo Consejo Social está prevista para el mes de mayo.

5fotoburgosdigital
En su primera reunión como presidente, Rafael Miranda, se ha presentado ante el Consejo transmitiendo su entusiasmo por cubrir el cargo. Por la tarde, se presentaba ante los medios de comunicación junto con Tomás Prieto, Secretario del Consejo Social.

Durante la sesión se ha aprobado el presupuesto de la UBU para el año 2008. La Comisión Económica Financiera, encargada de estudiar todos los detalles, recomendaba al Consejo la aprobación del presupuesto, finalmente, se aprobó con 16 votos a favor, 6 en contra y una abstención.

Además, Emiliana Molero, ha tomado posesión del cargo de vocal del Consejo Social, sustituyendo a Fernando Ibáñez de Aldecoa, anterior Secretario General de la FAE.

Universidad-Empresa

Rafael Miranda, ocupó el cargo de Director General de Endesa entre 1987 y 1977 así como en 1997 fue nombrado Consejero Delegad de Endesa, siendo el Presidente de Endesa Europa y Endesa Internacional. Vicepresidente de Enersis y presidente del Club Español de la Energía. En 2005 fue nombrado Presidente de Eurelectric.

El nuevo presidente del Consejo Social hablaba durante su presentación ante los medios de dos líneas de actuación, aunque aseguraba que era demasiado temprano para hacerlo. Por un lado se refería a la tarea económica que consiste en "seguir desarrollando la UBU y en hacer que lleguen los mayores recursos posibles, aprovechando el hecho de que es una Universidad joven en crecimiento y que las nuevas ideas son bien acogidas". Una de las ventajas es que sólo el 50% del presupuesto se destina a personal, quedando el resto para otras acciones de crecimiento.

Por otro, Rafael Miranda, se ha referido a la importancia de una relación entre la Universidad con el mundo exterior, refiriéndose más concretamente al mundo empresarial, en cual, el nuevo presidente, está bien curtido.

Fuente: Burgos Digital.