La Red de Fundaciones Universidad Empresa buscará la transferencia de tecnología y la innovación

4/03/2009

Declaraciones del gerente de la Fundación de la Universidad de Burgos, que recientemente ha sido elegido presidente de la Red
MOP/DICYT El gerente de la Fundación General de la Universidad de Burgos, Luis Javier Fierro, ha sido elegido, por unanimidad presidente del comité ejecutivo de la Red de Fundaciones Universidad Empresa. Junto a Fierro, fueron elegidos Joan Hierro, como vicepresidente y secretario ejecutivo, y Sebastián Sotomayor como vicepresidente. El nuevo presidente del comité ejecutivo de la Red señala que "uno de los campos que más se trabaja es la transferencia de la tecnología y la promoción de la innovación, sobre todo en red".

La Red de Fundaciones Universidad Empresa es una organización sin ánimo de lucro formada por 31 fundaciones Universidad Empresa presentes en todas las regiones. Además, la Red está vinculada institucionalmente a través de sus miembros a 47 Universidades españolas y más de 1.000 organizaciones entre las que se encuentran empresas, Cámaras de Comercio, Asociaciones Empresariales, así como entidades de la Administración local, regional y nacional. Desde 1997, año en que nació la Red de Fundaciones, han sido numerosos los proyectos que ha realizado. "El objetivo de la Red es aunar esfuerzos de todas las asociaciones", explica Fierro, "se trata de poner en común experiencias y proyectos, trabajar en red, en formación, en fomento del empleo o de la investigación, desarrollo e innovación".

La Red de Fundaciones Universidad Empresa ha puesto en marcha una nueva página web dinámica y actual, www.redfue.es, que cuenta con la información actualizada de esta asociación de más de una treintena de fundaciones. La web está estructura en varias secciones: Areas de actividad, Proyectos, Buenas Prácticas y Noticias. También, cuenta con un apartado dedicado a los Premios REDFUE. Por otro lado, para facilita el contacto entre los asociados se ha creado una intranet, en la que los integrantes de la Red podrán conocer el estado de los proyectos y mantener el contacto entre ellos de una manera sencilla.

Fierro es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de Burgos y es gerente de la Fundación General de la UBU desde el año 2002. El presidente del comité ejecutivo ha colaborador activamente en el desarrollo de la Universidad de Burgos, promocionando el desarrollo de la UBU, promocionando las relaciones entre la universidad y la empresa, la gestión de proyectos de investigación, empleo, prácticas y becas de titulados.

Fuente: DICYT