La red OTRI forma gestores de transferencia en la Universidad de Burgos

9/09/2009

La red OTRI forma gestores de transferencia en la Universidad de Burgos
En un curso que comienza hoy cuyo objetivo es dar a conocer conceptos e instrumentos de transferencia en contextos universitarios
MOP/DICYT Desde hoy y hasta el próximo viernes, se celebra en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos un curso sobre Gestión del Conocimiento perteneciente al Plan de Formación de RedOTRI, que tiene como objetivos generales formar a los participantes para que sean capaces de identificar los principales conceptos e instrumentos relacionados con la transferencia en los contextos universitarios.

El curso se divide en varios módulos. El primero tiene como objetivo conocer la importancia del conocimiento en la economía actual y señalar indicadores numéricos de medición que posibilitan el seguimiento periódico de la evolución económica. En el segundo módulo, se abordará la idea de conocimiento, y en el siguiente, se dará a conocer el modelo de dirección y gestión del conocimiento en las universidades.

En el cuarto módulo, se expone el modelo MTT (Modelo de Transferencia Tecnológica), el cual sirve como modelo de referencia para la definición de los procesos que debe desarrollar una OTRI para conseguir sus objetivos. Y por último, en el quinto módulo, se dan a conocer los nuevos desarrollos en tecnologías de la información y la importancia del uso de los recursos compartidos para utilizar las herramientas y aplicaciones tecnológicas más idóneas en la gestión del conocimiento.

Fuente: DICYT