Representantes de nueve universidades se han reunido en Burgos para analizar la herramienta Perfil

24/10/2008

La Universidad burgalesa será la coordinadora del Club de Excelencia en la Gestión
MOP/DICYT Representantes de nueve universidades españolas se han reunido hoy en la de Burgos para trabajar en la consecución de la Excelencia en las instituciones públicas. Así, las universidades de Cádiz, Francisco de Vitoria, Granada, Jaén, Jaume I de Castellón, Murcia, UNED, Salamanca y Burgos analizaron la adaptación de lo que se denomina Herramienta PERFIL, como un instrumento de utilidad para la autoevaluación y la mejora de cada uno de los procesos que tienen que ver con las actividades del ámbito universitario. El objetivo es conseguir que la comunidad universitaria se sienta próxima al concepto de Excelencia y reflexionar sobre su gestión. Este Grupo de Trabajo queda constituido en el seno del Club de Excelencia en la Gestión siendo la Universidad de Burgos coordinadora del proyecto.

La prioridad de las universidades es conseguir la adaptación de sus titulaciones y estructuras de acuerdo con la convergencia del Espacio Europeo de Educación Superior. Para ello, necesitan generar estructuras, definir procesos y medir resultados que contribuyan a generar confianza en las universidades con mayor transparencia y rendición de cuentas a la sociedad.

El Club de Excelencia en la Gestión es la única organización en España que representa a la European Foundation for Quality Management (EFQM) y tienen establecido un convenio con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, que a través de un progama específico ofrece a las universidades la posiblidad de evaluar sus servicios tomando como referencia el Modelo EFQM.

El Vicerrectorado de Calidad y Acreditación de la Universidad de Burgos tiene como objetivo conseguir certificaciones, acreditaciones y una evaluación y valoración adecuada al contexto de una institución universitaria europea. Será un indicador que permitirá tener una estructura de trabajo que facilita las mejoras necesarias en cualquiera de los ámbitos académicos, investigadores y de gestión que son propios de la Universidad.

Fuente: DICYT