Rodríguez Zapatero clausurará el viernes la cuarta edición de ForoBurgos, Economía y Empresa

3/05/2008

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, clausurará el viernes, día 9 de mayo, la cuarta edición de ForoBurgos, Economía y Empresa. Se trata de la primera visita que el jefe del Ejecutivo central realizará a la capital desde que en el 2004 se alzara con este cargo por primera vez.

El encuentro, organizado por Caja de Burgos en colaboración con la Universidad de Burgos, contará con la presencia de cualificados ponentes.

Entre ellos, el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, será el encargado de abrir la jornada; Michele Boldrin, catedrático de la Washington University, y Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales.

Fuentes de la entidad de ahorros, ForoBurgos surgió en el 2005 como espacio de intercambio y reflexión con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la capacidad empresarial y se ha convertido en «una cita anual de referencia para empresarios y directivos». Para la presente edición el Consejo Asesor de ForoBurgos ha diseñado un «ambicioso programa» integrado por diversos bloques temáticos y mesas de trabajo que analizarán la capacidad de emprender innovando.

La cuarta edición de esta jornada se presenta bajo el título '¿Estamos preparados para las nuevas ideas? Creación de empresas e innovación' y en ella, «se pretende analizar la complementariedad entre el emprendizaje y la innovación».

Fuente: Terra