5/05/2008

EL SALTO A LA UNIVERSIDAD

R. SUÁREZ
Teatro con rango universitario. Si una vez que acabes tus estudios de Secundaria y Bachillerato, lo que te gusta de verdad es la dirección escénica, la dramaturgia y la interpretación y tienes aptitudes para ellas, seguro que lo tuyo es el Arte Dramático. Para que tengas una idea más clara de lo que son estos estudios, debes saber que tienen rango universitario. Es decir, que una vez que o tienes el título, cuentas con las mismas garantías que un titulado universitario. Serán estudios de Grado.
De hecho, los titulados en cualquiera de las especialidades de Arte Dramático que se cursan en Castilla y León, al ser titulados de Grado, podrán acceder al Master y hacer un Doctorado para completar su formación. Esto es posible gracias a un convenio que han firmado el consejero de Educación y presidente del Patronato de la Fundación Arcyl, Juan José Mateos, y el rector de la Universidad de Burgos, José María Leal, convenio que también se firmará con las otras tres universidades públicas de Castilla y León.

Fuente: ABC