10/11/2007
El Rector de la Universidad de Burgos, José María Leal y Julia Arcos vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales, presentaron el programa de actividades de la VII Semana de la Ciencia.

Iniciativa que nació de mano de la Universidad de Burgos y posteriormente se ha generalizado a todas las Universidades incluso al gobierno Autonómico. El Rector aclaró que será un encuentro de puertas abiertas destinado a toda la sociedad burgalesa, especialmente a los estudiantes de secundaria, los que próximamente serán estudiantes universitarios. Con el fin de “abrir el apetito hacia la ciencia”.

Julia Arcos afirmó que este año es el “Año Internacional Heliosférico”, por ello la 7ª Edición de la semana de la ciencia han querido que su exposición principal sea “El sol, la tierra y la luna Tres en raya en el espacio”, la cual ha sido cedida gratuitamente por la Casa de las Ciencias de Logroño.

La exposición consta de cinco partes: La tierra y la luna en movimiento, la medida del tiempo, los eclipses, la luna y su configuración y el sol. Además podremos ver otra segunda parte dedicada a una exposición de dinosaurios en colaboración con la fundación de Salas de los Infantes y que mostrará los dinosaurios más característicos, aspectos de su biología así como diversos talleres. Otra tercera parte es la organización por el Departamento de Química, de talleres.

Se celebrará a partir del próximo día 14 miércoles, en el centro de la ciudad, en una carpa instalada en la Plaza de San Juan. Pasarán los centros de Bachiller, mañana y tarde, y a partir de las 18:00 horas estará abierto al público, sábado y domingo. La Universidad espera tener en un futuro un lugar permanente y en mejores condiciones, para la realización de este tipo actividades.

Fuente: Radio Arlanzón