El sistema de acreditación docente será sometido a análisis.

19/11/2007
La jornada será organizada por el Instituto de Administración Pública de la Universidad de Burgos

El recién reformado sistema de acreditación del profesorado universitario será el tema central de una jornada de análisis en la Universidad de Burgos. El próximo 29 de noviembre tendrá lugar esta cita donde se reunirán los principales expertos en la nueva normativa.

La Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril sustituyó el anterior sistema de habilitación nacional por un sistema de acreditación nacional. El objetivo de esta jornada será analizar y valorar cómo afectarán los cambios del procedimiento de selección del personal docente funcionario.

El pasado 5 de octubre se publicaron los Reales Decretos 1312/2007 y 1313/2007 que desarrollan las modificaciones previstas en la ley. Docentes, investigadores y gestores universitarios se enfrentan, por tanto, a una legislación diferente que les genera incertidumbres y expectativas.

El Aula Magna de la Universidad de Burgos acogerá a los interesados, que deberán rellenar antes del 26 de noviembre el formulario electrónico disponible en la web de la universidad. La matrícula será gratuita para todos los asistentes que al término de la jornada recibirán un diploma de asistencia.

El programa de la jornada se iniciará con los discursos de inauguración del Rector de la Universidad de Burgos, José María Leal Villalba, del Subsecretario del Ministerio de Educación y Ciencia, y el Secretario General de la Universidad de Burgos, Santiago A. Bello Paredes. Posteriormente, la mañana transcurrirá con las conferencias "La renovación del sistema docente universitario a partir de la acreditación" e "Implicaciones jurídicas del sistema de acreditación nacional".

Ya por la tarde tendrá lugar la charla "El papel relevante de la ANECA en el sistema nacional de acreditación" pronunciada por la Directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, Gemma Rauret Dalmau. Posteriormente el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, presentará la "Guía de Expertos de la Universidad de Burgos" y después se clausurará la jornada.

Fuente: Universidad de Burgos
Fuente: Universia