Subvenciones a Bibliotecas Universitarias de Castilla y León.

9/11/2007
El Consejo de Gobierno acordó ayer subvencionar a las cuatro universidades públicas de Castilla y León para financiar actuaciones del consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (Bucle). Dichas actuaciones se centran en la mejora de los recursos electrónicos y las bases de datos de las respectivas bibliotecas. De este modo, la Universidad de Burgos recibirá 77.361 euros; la Biblioteca San Isidoro del Campus de Vegazana percibirá 107.592 euros; la Universidad de Salamanca ingresará 243.762 euros; y la de Valladolid otros 243.762 euros.

Entre los años 2001 y 2006 la Junta ha aportado mediante subvenciones 3.398.998 euros para mejorar la dotación de las bibliotecas de las universidades públicas. El esfuerzo inversor realizado por la Junta de Castilla y León ha permitido mejorar los recursos disponibles para la gestión automatizada, los recursos informáticos y los recursos de información científica, permitiendo que se oferte en la red el catálogo de todas las bibliotecas y que la comunidad universitaria disponga de acceso a bases de datos en todos los campos de la investigación, lo que ha convertido a las cuatro bibliotecas en todo un referente a nivel nacional.

La colaboración entre las universidades y la Junta en este terreno ha posibilitado en gran medida que las bibliotecas universitarias de Burgos y Salamanca hayan obtenido el Certificado de Calidad por parte del MEC.
Fuente: Diario de León