Una treintena de jóvenes reciben los premios académicos que conceden Caja de Burgos y UBU.

20/11/2007
Caja de Burgos y la Universidad de Burgos (UBU) han hecho hoy entrega de los 'Premios Caja de Burgos a los Mejores Expedientes Académicos' y de los reconocimientos a los 'Jóvenes Excelentes' que acceden a la universidad, unos galardones que se enmarcan dentro del acuerdo de colaboración existente entre ambas ibnstitutciones y que fueron a parar a 31 jóvenes.

Los 'Premios a los Mejores Expedientes Académicos' ham sido concedidos a 24 alumnos de diferentes titulaciones, que han recibido un total de 1.500 euros por obtener los mejores expedientes en el curso 2005-2006. Por su parte, los reconocimientos a los jóvenes Excelentes han recaído en siete universitarios matriculados en primer curso de Ingeniería de Caminos, que han recibido una ayuda de 4.500 euros por su excelente "aprovechamiento académico", según las palabras del presidente de Caja de Burgos, Jose María Arribas.

Las ayudas se enmarcan dentro del convenio de colaboración existente entre la entidad bancaria y la institución académica, que en el año 2007 ha supuesto una aportación de mas de un millón de euros para atender diferentes iniciativas académicas.

El convenio se concreta en diferentes campos de actuación: fondos de apoyo a la investigación, programas culturales para el alumnado, aulas de extensión universitaria y difusión académica, o el encuentro Foro Burgos de Economía y Empresa cuyo consejo asesor copreside el Rector de la Universidad, Jose María Leal.
Fuente: Burgos Digital