La UBU ayuda a estudiantes extranjeros a buscar alojamiento en la ciudad.

8/02/2008

L.ROJO 07.02.2008 - 16:08h

En las próximas semanas llegará un número elevado de nuevos estudiantes.
Necesitan encontrar pisos para compartir y ayudar a los universitarios extranjeros.

Distintos departamentos de la Universidad de Burgos ayudan a los estudiantes extranjeros a buscar alojamiento durante el curso académico. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con motivo de la llegada en las próximas semanas de un número elevado de nuevos estudiantes internacionales que permanecerán en la Universidad de Burgos durante el segundo cuatrimestre.
El Servicio de Relaciones Internacionales necesita encontrar pisos para compartir y ayudar a los universitarios extranjeros en la búsqueda de alojamiento. En este sentido, la UBU recuerda a los burgaleses y a los estudiantes que si están buscando compañeros de piso, o tienen una vivienda o habitaciones para alquilar, que pueden hacer llegar sus ofertas al Servicio Universitario de Alojamiento utilizando su página web o contactar con el Servicio de Relaciones Internacionales en llamando al 947 259 008, o a través del e-mail intl5@ubu.es.

La Universidad quiere ampliar el registro que posee de familias preparadas para acoger a estudiantesParalelamente la Universidad quiere ampliar el registro que posee de familias preparadas para acoger a los universitarios durante el curso académico. Para esta labor utilizará el Servicio de Información y Extensión Universitaria (COIE), que ha puesto a disposición de sus alumnos de forma gratuita la universidad, desde hace más de un año.

El objetivo de este servicio es facilitar a los estudiantes y a la comunidad universitaria en general la búsqueda de alojamiento en residencias, pisos, habitaciones, pensiones... Igualmente, en dicho servicio se pueden incluir ofertas de alojamiento por todas aquellas personas que estén interesadas. También está diseñado para buscar personas con el fin de compartir piso.

Protección de datos

Es importante saber que la Universidad garantiza el cumplimiento de la ley y la confidencialidad de los datos facilitados. Los usuarios de este servicio no podrán hacer uso de los datos recogidos para fines distintos de los correspondientes a la puesta en contacto de propietarios y/o inquilinos, conforme a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos, y preservando el derecho a la intimidad reconocido en la Constitución.

Fuente: 20 Minutos