La UBU convoca ayudas a deportistas universitarios de alto nivel para el curso 2007/08

5/03/2008

La Universidad de Burgos ha publicado la convocatoria de ayudas a deportistas universitarios de alto nivel para el curso 2007-2008. La normativa aprobada en Junta de Gobierno de 29 de julio de 2002, modificada en Consejos de Gobierno de 18 de noviembre de 2003, 20 de diciembre de 2004 y 31 de octubre de 2007 sobre deportistas de alto nivel se compromete a otorgar ayudas entre todos los deportistas de alto nivel que lo soliciten. El propósito de esta convocatoria consiste en promover la actividad deportiva en la Universidad de Burgos colaborando en los gastos ocasionados a los deportistas de alto nivel que cursan estudios oficiales en la Universidad de Burgos. No se incluyen los estudios conducentes a títulos propios. El importe máximo de las ayudas a adjudicar será de 28.000 €

Clases y cuantías de las ayudas
Se establecen 3 modalidades de ayudas, que son compatibles entre sí. Ayudas de matrícula: La cuantía de la ayuda que no puede exceder, en ningún caso de 1.000 € será el importe, referido a los créditos o asignaturas de los que se encuentre matriculado el alumno a 31 de diciembre de 2007, abonado en concepto de precios por servicios académicos. En el supuesto que sea el último curso de los estudios, la ayuda no podrá superar la cuantía correspondiente a los créditos o asignaturas que resten para finalizar la carrera. Estas ayudas están exentas del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.
Ayudas de Residencia: 4.000 € para aquellos que cumplan alguno de los requisitos marcados en los puntos 1, 2, 3 y 4 de la base 5 de la convocatoria. 2.000 € para aquellos solicitantes que cumplan alguno de los requisitos del punto 5 de la base 5 de la convocatoria Están sujetas al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Ayudas para material deportivo:
1000 € para aquellos que cumplan alguno de los requisitos marcados en los puntos 1, 2, 3 y 4 de la base 5 de la convocatoria. 200 € para aquellos que cumplan alguno de los requisitos del punto 5 de la base 5 de la convocatoria. Están sujetas al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Podrán solicitar estas ayudas los alumnos matriculados en cualquier titulación oficial en la Universidad de Burgos, aunque es preciso cumplir los siguientes requisitos:
Los que sean en la actualidad, o hayan sido en el año 2007, deportistas de alto nivel, de conformidad con los establecido en el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre Deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento.
Los deportistas que presenten certificación de las diferentes federaciones deportivas que acredite que han sido convocados a cualquier selección nacional en el año 2008, o lo hayan sido el año 2007.
Los deportistas pertenecientes al plan A.D.O.
Los deportistas que, representando a la Universidad de Burgos, se encuentren, durante el curso académico 2007/2008, entre los tres primeros clasificados en los Campeonatos de España Universitarios. (En el caso de los deportes de equipo, no tienen porque ser considerados de este modo todos los integrantes del equipo).
Los deportistas que formen parte de los equipos que representan a la Universidad de Burgos, participando en Competiciones Federadas, en las categorías y modalidades deportivas que para el presente curso han sido determinadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria con fecha 14 de noviembre de 2007. Las categorías son las siguientes: Universidad de Burgos Atletismo masculino de División de Honor (Club Deportivo Campos de Castilla), Universidad de Burgos Baloncesto masculino, de 1º División Nacional (Club Baloncesto Atapuerca), Universidad de Burgos Voleibol femenino de la Superliga (Club Deportivo Diego Porcelos), Universidad de Burgos Voleibol masculino, de Liga FEV (Club Voleibol Burgos).

Cumplir los siguientes requisitos académicos:
Los estudiantes de primer y segundo ciclo deberán:
Estar matriculado en un mínimo de 54 créditos o equivalente en el caso de planes no renovados, salvo que para finalizar la titulación sea necesario matricularse en un número menor de créditos.
Se permitirá un porcentaje máximo de asignaturas/créditos no superados: respecto de los matriculados en carreras técnicas del 70% y en el resto de las carreras el 40%.

Los estudiantes de tercer ciclo deberán:
Estar matriculados en un programa de doctorado.
Los doctorandos que hayan superado los 32 créditos de un programa de doctorado: tendrán presentado un proyecto de tesis doctoral y estarán matriculados para tutela académica hasta la lectura de su tesis.

Obligaciones
Estar inscrito o inscribirse en el Servicio de Deportes de la Universidad de Burgos, en el presente curso académico, indicando qué requisito cumple para ser deportistas de alto nivel.

Si la modalidad deportiva que practica forma parte del programa del Consejo Superior de Deportes, deberá acudir a todas aquellas competiciones en las que participe la universidad de Burgos en el presente curso académico: Campeonatos de España Universitarios, Campeonatos Interuniversitarios, Universiada y/o Campeonato del Mundo Universitario.

Contar con un profesor que ejerza las labores de tutor, que le represente ante órganos académicos correspondientes, quien habrá de presentar un informe sobre la labor realizada por el alumno.

Las solicitudes deberán dirigirse al Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y se presentarán en el Registro General o en los Registros Auxiliares de la Universidad de Burgos, antes de las 14 horas del día 31 de Mayo de 2008.

Fuente: Burgos Digital