La UBU convoca una serie de ayudas al estudio para el curso 2007-2008.

26/11/2007

La Universidad de Burgos ha publicado las convocatorias de Ayudas al Estudio para el curso 2007/2008 con la finalidad de colaborar con los estudiantes de escasos recursos económicos, así como una beca de formación en gestión de equipos informáticos. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo día 28 de diciembre de 2007 y el 30 de noviembre de 2007, respectivamente.

El objeto de estas ayudas al estudio consiste en colaborar en los gastos ocasionados a los alumnos que cursan estudios oficiales en la Universidad de Burgos. El importe máximo de las ayudas a adjudicar será de 50.000 euros
Se establecerán 4 modalidades de ayudas:

Ayuda de matrícula: El importe de esta ayuda que será el referido a los créditos o asignaturas de los que se encuentre matriculado el alumno a 31 de diciembre de 2007, será el establecido para dichos precios en el Decreto 66/2007, de 5 de Julio por el que se fijan los precios a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios en el año académico 2007/08, y se regula su percepción. No podrá exceder en ningún caso de 1.000 €.

Ayuda de Alojamiento: 700 €.

Ayuda de desplazamiento: Hasta 40 kilómetros: 210 €. Más de 40 kilómetros: 300 €.

Ayudas para finalizar estudios: El importe de esta ayuda que será el referido a los créditos o asignaturas de los que se encuentre matriculado el alumno a 31 de diciembre de 2007 que le resten para obtener el título, será el establecido para dichos precios en el Decreto 66/2007, de 5 de Julio por el que se fijan los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos universitarios en el año académico 2007/08, y se regula su percepción. No podrá exceder en ningún caso de 1000 €.

Estas ayudas serán compatibles entre sí, excepto la ayuda de matrícula con la ayuda para finalizar estudios y la de alojamiento con la ayuda por desplazamiento.

Podrán solicitar estas ayudas los alumnos matriculados en el presente curso académico en la Universidad de Burgos en estudios conducentes a la obtención del título oficial de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico o arquitecto técnico. No se incluyen los alumnos matriculados en estudios conducentes a títulos propios, en tercer ciclo o doctorado, ni en estudios de posgrado.

Las solicitudes deberán dirigirse al Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y se presentarán en el Registro General o en los Registros Auxiliares de la Universidad de Burgos, antes de las 14 horas del día 28 de diciembre de 2007.

Fuente: Ibercampus