Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

La UBU impartirá los Grados de Química y Tecnología de los Alimentos y Química adaptados al EEES a partir del curso 2009-2010.

19/02/2009

La UBU impartirá los Grados de Química y Tecnología de los Alimentos y Química adaptados al EEES a partir del curso 2009-2010
        

Los títulos de Grado en Química y Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos son los dos primeros títulos oficiales de la Universidad de Burgos adaptados al Proceso de Bolonia que han obtenido informe favorable de verificación por parte de la ANECA y que se ofertarán a los alumnos para el próximo curso.


Tal y como ha informado el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo de la Universidad de Burgos, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha verificado estas propuestas de Grados de la institución burgalesa.

Este trámite administrativo, imprescindible para la autorización de estos títulos por parte de la Junta de Castilla y León, garantiza el informe favorable del Consejo de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación y supone un paso más en la adaptación al EEES.

El centro encargado del diseño del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, vinculado a la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud; y del Grado de Química, de la rama de Ciencias, es la Facultad de Ciencias de la UBU.

Según Manuel Pérez Mateos, vicerrector de Ordenación Académica y Espacio Europeo de la UBU, esta institución "está en condiciones de informar que los dos nuevos Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior se impartirán en la Facultad de Ciencias el próximo curso académico 2009-2010", dado que "han obtenido un informe favorable sin condiciones".

El nuevo Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos se configura como un título independiente, que podrá estudiarse desde el primer curso, a diferencia de la actual titulación, que es de ciclo corto y sólo tiene acceso desde segundo ciclo.

Ambos Grados tendrán una duración de 240 créditos ECTS (cuatro cursos académicos) y "suponen una oferta de títulos oficiales con estructura europea, actualizada, competitiva y con los mejores sistemas de garantía de calidad", explica Pérez Mateos.

Asimismo, la UBU está a la espera de la verificación de los Grados de Administración y Dirección de Empresas; Ciencia Política y Gestión Pública; Español: Lengua y Literatura; Finanzas y Contabilidad; Educación Infantil; Educación Primaria; y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Fuente: Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo

Fuente: Universia

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768