La Universidad de Burgos analiza la implantación de un sistema que garantice la calidad en las universidades.

11/02/2009

La jornada se celebrará mañana en la Facultad de Ciencias de la institución académica burgalesa
MOP/DICYT El vicerrectorado de Calidad y Acreditación de la Universidad de Burgos (UBU) promueve una jornada sobre Diseño e Implantación de un Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Universidad, que se celebrará mañana en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias, con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Burgos, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario en Cataluña y la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Esta jornada tiene como objetivo facilitar la adaptación de la Universidad de Burgos en el Espacio Europeo, a través del diseño e implantación de un Sistema de Garantía Interna de Calidad. Está actividad va dirigida a los miembros del equipo de gobierno, a miembros de órganos de dirección de los centros, a directores de departamentos, a responsables de las unidades y servicios de la UBU, y además, a aquellos que estén interesados. Por el momento se han inscrito en estas jornadas más de treinta personas.

La Jornada comenzará, a las 10:00 horas, con la conferencia del coordinador de innovación de la ANECA, Eduardo García Jiménez, sobre Los sistemas de Garantía de Calidad en el diseño y seguimiento de planes de estudio. A las 10:45, Miquel Joan Vidal Espinar, consultor en Materia de Evaluación institucional de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Cataluña, pronunciará una charla sobre la experiencia del diseño de sistemas de Garantía Interna de la Calidad en el sistema universitario catalán. Tras una breve pausa, comenzará la segunda parte de la jornada con la conferencia de la vicerrectora de Calidad de la Universidad de Burgos, Aránzazu Mendía Jalón, y Mercedes Sacristán Lozano, técnico del servicio, sobre el Marco del sistema de Garantía Interno de Calidad en los centros de la UBU.

La informática, en Santiago

Las dos últimas conferencias serán pronunciadas por el director del Gabinete de Evaluación y Diagnóstico educativo de la Universidad de Valencia, Alfredo Pérez Boullosa, sobre la Implantación en un centro universitario del sistema de Garantía Interna de Calidad; Pedro Faraldo Roca, adjunto al Vicerrectorado de Calidad y Planificación y Fara Calvo Martínez, jefa del Área de Calidad y Mejora de los Procedimientos de la Universidad de Santiago de Compostela, que versarán sobre la Aplicación Informática para la Gestión de Calidad y la Experiencia de la Universidad de Santiago de Compostela.

Fuente: DICYT