La Universidad de Burgos apuesta por la libre difusión de los resultados científicos

19/05/2009

La OTRI-OTC de la institución ha organizado un taller sobre los nuevos movimientos Open Acces
MOP/DICYT La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación-Oficina de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Burgos ha organizado un taller sobre el Conocimiento Libre de los Resultados de Investigación en relación con las Nuevas Tecnologías de la Información y las comunicaciones, y con ello los derechos de autor en el marco del Open Acces. Este evento se enmarca dentro del proyecto t-CUE de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (2008-2009), incluido en la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León 2007-2013, cofinanciado por fondos FEDER a través de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Gracias a este taller se abordará el artículo 33 de la nueva Ley de la Ciencia, donde se establece la obligatoriedad de difundir los resultados de investigación. Durante la tarde del miércoles 27 de mayo, de 16:20 a 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos, Ignasi Labastida i Juan, coordinador de la Oficina de Difusión del Conocimiento de la Universidad de Barcelona, impartirá este taller, que se ha estructurado en dos partes. Por una parte, ?Contexto e implicaciones de la difusión en acceso abierto' y otra parte más práctica: ?Casos prácticos y preguntas. ¿Cómo puedo difundir en acceso abierto mi artículo científico?'.

Ignasi Labastida i Juan es doctor en Física por la Universidad de Barcelona con un postgrado en Comunicación Científica por la Universidad Pompeu Fabra. Sus líneas principales de investigación son el reconocimiento óptico de imágenes y la holografía. Desde 2001 trabaja en el Programa de Mejora e Innovación Docente de la Universidad de Barcelona. Desde el año 2003 coordina el proyecto Creative Commons en España, colaborando en la adaptación de las licencias a la legislación española y en su traducción al castellano y al catalán. Durante 2005 y como miembro de la Junta de la Sociedad Catalana de Física, trabajó en la organización de la celebración del Año Mundial de la Física. Desde 2006 es Coordinador de la Oficina de Difusión del Conocimiento de la Universidad de Barcelona.

El taller es gratuito y está dirigido a profesores, investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios, así como a organismos vinculados con la actividad de I+D+I y la transferencia de conocimiento.

Fuente: DICYT