La Universidad de Burgos centrará las actividades de la 'VII Semana de la Ciencia' en el sol, la luna y la tierra.

14/11/2007
La Carpa de la Ciencia, instalada en la calle San Juan, acogerá exposiciones, talleres y charlas
YG/DICYT La Universidad de Burgos celebra la VII Semana de la Ciencia del 12 al 18 de noviembre con un amplio programa de actividades que en esta ocasión se centrarán en el sol, la luna y la tierra para conmemorar el Año Internacional Heliosférico. Como en ediciones anteriores, mañana día 14 se instalará la Carpa de la Ciencia en la calle San Juan del centro de la ciudad burgalesa. En su interior tendrán cabida exposiciones, talleres interactivos y charlas que pretenden crear un clima adecuado para el acercamiento de la Universidad a los ciudadanos y un entorno más propicio para la transmisión y la divulgación científica.

Bajo el lema El sol, la tierra y la luna Tres en raya en el espacio, la Carpa acogerá una exposición cedida gratuitamente por la Casa de las Ciencias de Logroño. La muestra consta de cinco partes: La tierra y la luna en movimiento, la medida del tiempo, los eclipses, la luna y su configuración y el sol. También en el interior de la carpa se podrá contemplar otra exposición dedicada de los dinosaurios que ha sido organizada en colaboración con la fundación de Salas de los Infantes. En ella se mostrará las especies más características, aspectos de su biología, así como diversos talleres que ofrecerán una visión más lúdica de estos grandes reptiles para captar la atención de pequeños y mayores.

La actividad de la Carpa se completará con varios talleres organizados por el Departamento de Química de la Universidad burgalesa, que intentará acercar esta disciplina a la ciudadanía a través de la realización de experimentos químicos interactivos sencillos y muy efectistas.

El programa de la Universidad para conmemorar la Semana de la Ciencia dio comienzo ayer con una jornada de puertas abiertas, que se seguirán desarrollando durante los próximos días con el objetivo de mostrar las instalaciones, laboratorios de investigación, equipamiento científico, así como los proyectos de investigación más importantes que se desarrollan en la institución académica. Los visitantes tendrán la oportunidad de hablar con los investigadores y satisfacer las curiosidades que pudieran tener.
Fuente: DICYT