Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

La Universidad de Burgos y la Consejería de Educación organizarán encuentros científicos en la Escuela de Arte Dramático

3/05/2008

 Están dirigidos a profesores y profesionales de la rama
  MOP/DICYT La Universidad de Burgos y la Consejería de Educación, a través de la Fundación para la Enseñanza de las Artes de Castilla y León, Arcyl, han firmado hoy el primer convenio de la región que permitirá que ambas instituciones colaboren en al organización conjunta de encuentros científicos y actividades de investigación para los profesores y profesionales de la Escuela Superior de Arte Dramático de la comunidad.

 

Además, gracias a este acuerdo, los alumnos podrán realizar cursos de postgrado y doctorado. El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha destacado que, aunque no es obligatorio que los profesores que enseñan esta materia sean doctores, "si resulta conveniente" en el nuevo Espacio Europeo de Educación porque "aspectos como la consolidación de líneas investigación y de creación resultan imprescindibles", ha apuntado.

Este acuerdo es el primero de los convenios que se firmarán con todas las universidades públicas de la región, por el que éstas se encargarán de aportar el personal docente e investigador necesario para la puesta en marcha de una serie de actividades (cursos, talleres, seminarios...) con el objetivo de facilitar el intercambio de profesionales y estudiantes de los diferentes centros de la Escuela Superior de Arte Dramático, para ampliar su formación, llevar a cabo labores de investigación y poder realizar estudios de postgrado. En la actualidad, la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León cuenta con 22 profesores, de los que nueve ya poseen el grado de doctor, y otros cuatro están en curso de sus investigaciones para obtener este grado.

 

Está previsto que, a partir del próximo curso, se comiencen a preparar programas de actividades para desarrollar proyectos específicos que se ofertarán a los licenciados a partir del curso 2010-2011. En este sentido, Mateos ha anunciado que "en el curso que viene ya habrá actividades concretas como la celebración de cursos, seminarios o talleres, que se organizarán conjuntamente por ambas entidades". Estos programas contemplan aspectos encaminados a obtener el grado de doctor que complementarán las líneas de investigación que se desarrollan en la actualidad en relación con las artes escénicas.

 

El rector de la Universidad de Burgos, José María Leal, durante la firma del convenio, ha destacado la importancia de este acuerdo que "permitirá que exista profesorado altamente cualificado en la especialidad de las artes escénicas".

 

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León abarca las especialidades, como estudios superiores, de Dirección de Escena y Dramaturgia, Interpretación y Escenografía, aunque ésta última está pendiente de su implantación en la comunidad autónoma.

 

Fuente: Dicyt

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768