La Universidad de Burgos y la Fundación Laboral de la Construcción crean un master.

23/01/2008
Han firmado un acuerdo que también permitirá colaboraciones en materia de investigación, publicaciones y asesoramiento

BGA/DICYT El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Juan Francisco Lazcano Acedo, y el rector de la Universidad de Burgos, José María Leal Villalba, han firmado hoy un acuerdo de colaboración en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, por el que ambas entidades se comprometen a colaborar en materia de formación, investigación, publicaciones, asesoramiento y desarrollo de proyectos de investigación, organización de actividades de difusión y extensión, tales como foros, jornadas, congresos y otras actividades.

El primer proyecto que desarrollarán conjuntamente será un master en Seguridad y Salud en el Sector de la Construcción, en el que se incluye la formación preceptiva para obtener los títulos de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y al que se espera que opten unos 200 alumnos anuales. La primera edición de este master se realizará en 2009.

Durante la presentación del acuerdo, Juan Francisco Lazcano destacó que la Fundación Laboral de la Construcción, por su carácter paritario y sus objetivos, “es el elemento de progreso que tiene el sector de la construcción”. El presidente de la entidad agregó que “ante el cambio de ciclo, destacarán los profesionales más y mejor capacitados, y convenios como éste facilitarán que los profesionales del sector puedan formarse como se merecen”.

Por su parte, el rector burgalés apuntó que “gracias a acuerdos como el firmado con la Fundación se puede realizar investigación y hacer buenas ofertas al mundo productivo”.

En virtud del convenio rubricado hoy, ambas instituciones se comprometen a fomentar el intercambio recíproco de información sobre temas de investigación, textos, publicaciones y otros materiales de interés común, así como el debate y el intercambio de experiencias sobre todos aquellos temas que puedan beneficiarlas.
Fuente: DICYT