La Universidad de Burgos homenajea a 31 nuevos doctores.

27/02/2009

La Universidad de Burgos homenajea a 31 nuevos doctores
fotodicyt En el acto, se ha rendido un homenaje a la labor realizada por Josefa Arnáiz en la UBU
MOP/DICYT La Universidad de Burgos celebra hoy su festividad oficial que tradicionalmente hace coincidir con el Día del Doctor y durante la que este año se ha querido reconocer la labor de los treinta y un nuevos doctores de distintas nacionalidades que han accedido profesionalmente al ámbito de la investigación a través de la institucin académica. Paralelamente durante la celebración se ha rendido un homenaje a la labor realizada por la que fuera profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UBU, Josefa Arnáiz, que colaboró activa y decisivamente en la creación de lo que hoy es la Universidad de Burgos.

En este marco, el rector de la UBU, Alfonso Murillo, ha anunciado la implantación de la Cátedra de Estudios Empresariales, María José Arnáiz, en reconocimiento por su labor en la institución académica. Estudió en Valladolid Comercio y amplió después sus estudios en Bilbao. Tras licenciarse, se incorporó como profesora en la Escuela de Comercio de Burgos, siendo una de las mujeres pioneras en nuestra ciudad, avanzada en su tiempo, impulsó la transformación de la Escuela de Comercio de Burgos en la Escuela de Estudios Empresariales.

Finalmente los nuevos doctores han recibido de manos de Alfonso Murillo el título que reconoce sus méritos por haber obtenido el más alto grado docente en la Academia y los atributos que les confiere: el birrete laureado, los guantes blancos y el libro de la ciencia evocador del estudio y aprovechamiento a que queda obligado el graduado con la institución académica.

Fuente: DICYT