La Universidad de Burgos inicia un ciclo de concienciación medioambiental.

9/09/2009

La Universidad de Burgos inicia un ciclo de concienciación medioambiental
En colaboración con el Ayuntamiento, Caja de Burgos, los laboratorios Galeno&Vidal, Campofrío Food Group y Bridgestone Hispania
MOP/DICYT La Universidad de Burgos, junto con los Laboratorios Galeno&Vidal, Campofrío Food Group y Bridgestone Hispania y en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y Caja de Burgos, han organizado una serie de actividades lúdicas y jornadas técnicas con la finalidad de sensibilizar y concienciar a los universitarios y a todos burgaleses sobre la necesidad de aminorar los daños medioambientales producidos en nuestro entorno. Comenzarán el próximo 12 de septiembre en Fuentes Blancas bajo el título MedioAmbiente, ciudad, universidad y empresa.

La primera será una actividad de orientación en la naturaleza donde se enseñará a los participantes a orientarse y, para ello, utilizarán el mapa y la brújula. Durante esta excursión, los participantes se dividirán en dos grupos: uno de adultos y otro de niños, que irán acompañados de un monitor que realizará con ellos un recorrido guiado, posteriormente se dejará a cada orientador que experimente lo aprendido, haciendo de manera de individual una parte del circuito. En la actividad participarán un máximo de 25 personas por grupo que saldrán del camping de Fuentes Blancas a las diez de la mañana.

Otras actividades serán cursos, talleres y conferencias y proyecciones de documentales, rutas de vía verde y teatro infantil, excursiones en familia, concursos de fotografías, actividades deportivas y exposiciones que  se desarrollarán hasta el 18 de noviembre, coordinadas por la Universidad de Burgos. Entre ellas, destaca la celebración de un ciclo de conferencias: "Medio Ambiente y Universidad-Empresa-Administración", en las que participarán expertos nacionales, profesores de la institución académica y también los expertos de medio ambiente de cada una de las empresas impulsoras y participantes del proyecto. También han programado la visita a estas empresas, para mostrar el respeto que tienen las industrias burgalesa al medio ambiente, y una jornada de puertas abiertas en la Universidad de Burgos.

Fuente: DICYT