La Universidad de Burgos organiza un taller sobre la propiedad intelectual

11/03/2009

Miércoles, 11 de marzo de 2009 a las 18:30
La Universidad de Burgos organiza un taller sobre la propiedad intelectual
A través de una actividad teórico-práctica, se analizará cómo y por qué proteger los derechos
MOP/DICYT Bajo el lema Cómo y por qué proteger tus Derechos de Propiedad Intelectual, la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación y de Transferencia del Conocimiento (OTRI-OTC) de la Universidad de Burgos organiza mañana día 12 un taller donde explicará los derechos y beneficios de proteger la propiedad intelectual de la obra escrita. Este evento se enmarca dentro del proyecto t-CUE de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (2008-2009), incluido en la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León 2007-2013, cofinanciado por fondos FEDER a través de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Mañana en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Educación de la institución burgalesa, Javier Díaz de Olarte, jefe del Gabinete Jurídico del Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), impartirá este taller, que se ha estructurado en dos partes. En la primera sesión se hará una introducción a la propiedad intelectual, donde se abordará la legislación básica aplicable en esta materia y conceptos fundamentales tanto en gestión como en protección de los derechos. La segunda parte será práctica a través de la exposición de varios casos reales de mayor o menor complejidad.

El taller será gratuito y su objetivo es poner al alcance de todas las personas interesadas las herramientas para proteger la propiedad intelectual, dando a conocer los derechos y beneficios que implica; y formar y concienciar a investigadores, alumnos, docentes, empresas, organismos públicos, particulares, etc. sobre la importancia de proteger y resguardar todo su patrimonio referente a propiedad intelectual.

La OTRI-OTC tiene como objetivo concienciar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre la importancia de la actividad creativa (tanto Industrial o Intelectual) en el desarrollo y el bienestar de las sociedades, y promover el respeto y la protección de las mismas. Por ello hace un mes tuvo lugar otro taller sobre la Vigilancia Tecnológica a través del Estudio de las Patentes.

Fuente: DICYT