Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

La Universidad de Burgos recibirá 67.000 euros para la formación en nuevas tecnologías

17/10/2008

La Universidad de Burgos recibirá 67.000 euros para la formación en nuevas tecnologías
Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León
MOP/DICYT El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha concedido 67.000 euros a la Universidad de Burgos para colaborar en el desarrollo de diversos proyectos de formación en nuevas tecnologías. Estas actividades se enmarcan dentro de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento 2007-2013, en concreto en la línea estratégica Entorno Empresarial Digital.

 

Del total de la partida, 55.000 euros servirán para poner en marcha por primera vez, en el curso 2008-2009, el Máster en Asesoría y Consultoría en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MAC-TIC). Los contenidos de este máster versan acerca de los sistemas de protección de datos, comercio electrónico, protección de los consumidores, firma electrónica, propiedad intelectual e industrial, nombres de dominio, contratación informática y seguridad informática. Este curso de posgrado único en Castilla y León está orientado a preparar al alumno para que sepa elegir e implantar las medidas necesarias en la actividad profesional y/o mercantil conociendo los riesgos que asume con dicha elección e implantación. Al mismo tiempo, formará a técnicos y responsables de gestión (o futuros responsables de gestión) en el conocimiento del riesgo que se asume en el tratamiento de la información.

 

Otros 12.000 euros se utilizarán para desarrollar una plataforma virtual interactiva para la enseñanza (teleformación) del Máster en Dirección de Recursos Humanos: Estrategias Sociolaborales y Jurídicas que permitirá completar la enseñanza presencial y mejorar el conocimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

Estas actuaciones de formación garantizan una elevada cualificación del capital humano TIC y su capacidad para responder a las nuevas necesidades del mercado laboral. Asimismo, contribuyen activamente a la implantación de las tecnologías de la información aplicadas a servicios de la Sociedad Digital del Conocimiento en los hogares, las empresas y las administraciones públicas en Castilla y León.

 

Este tipo de iniciativas se incluyen en la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento 2007-2013, dentro de la línea estratégica Entorno Empresarial Digital, uno de cuyos objetivos es la capacitación especializada de profesionales en el ámbito de las TIC con el objeto de incrementar su cualificación y la demanda real en el mercado laboral.

Fuente: DICYT

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768