Voleibol femenino. El Hotel Cantur pasa por encima del UBU en Burgos (0-3).

20/11/2007
EFE
Las Palmas de Gran Canaria
El Hotel Cantur se impuso por 0-3 hoy en el Municipal del Plantío ante el Universidad de Burgos (UBU) en la quinta jornada de la Superliga, en un encuentro en el que las de Sergio Camarero pasaron por encima de las locales a las que no dieron ninguna opción.

Obligado por las bajas con las que llegó a Burgos, Camarero utilizó a tan sólo seis jugadoras y decidió no hacer uso de la líbero, situación que no pudieron o supieron afrontar las burgalesas que, ya en el primer set, vieron como las insulares se ponían arriba en el marcador con una comodidad pasmosa.

Lo que a priori pintaba como un partido igualado y emocionante, a tenor de los anteriores encuentros que han protagonizado canarias y burgalesas, terminó siendo un partido sin historia en el que lo único a destacar fue la superioridad defensiva de Hotel Cantur y el acierto anotador que tuvieron desde el inicio.

Tanto fue así que, para cuando las entrenadas por José Miguel Pérez se dieron cuenta que el partido había comenzado, Moy, Weber, Carvajal, De Paula y compañía ya habían abierto una diferencia tan grande de puntos que, en veinticuatro minutos, consiguieron apuntarse el primer set por una ventaja de diez puntos (15-25).

El segundo fue un calco del primero, es decir, acierto total de las insulares en labores defensivas y de bloqueo que les permitían no encajar tantos en contra e hincar sus jugadas de ataque con las que terminaron de sacar del partido a las burgalesas, que nada pudieron hacer para que Hotel Cantur, en el mismo tiempo que el primero, se adjudicara el segundo (20-25).

Aunque el tercer set fue el más igualado de los tres a los que se decidió el partido, la tímida reacción de las locales, que pensaban más en el partido del próximo sábado de competición europea que en el estaban jugando, no fue suficiente para romper ni el bloqueo, ni la buena defensa en segunda línea de las canarias.

Así, las entrenadas por José Miguel Pérez terminaron cediendo también en el tercero (23-25) ante lo que a estas alturas del partido ya era más que una evidencia; la superioridad en todas las facetas del juego que demostraron las pupilas de Camarero que, pese a las bajas con las que llegó, pudo festejar el triunfo en una cancha difícil como es la del Universidad de Burgos.

- Ficha técnica:

0 - UBU: Sabrina Seguí, Regina Miloserdova, Yazmina Hernández, Noelia Sánchez, Elisenda Herms, Sara Sarmiento y Ana Ramírez (líbero) -equipo inicial- Jennifer Mendoza.

3 - Gran Canaria Hotel Cantur: Patricia Aranda, Leyla Chihuan, Milagros Moy, Lorena Weber, Magaly Carvajal, Patricia De Paula -equipo inicial-.Parciales: 15-25 (24 min.), 20-25 (24 min.), 23-25 (26min.)

µrbitros: Juan Carlos Fernández (principal) y Eduardo Tuya (segundo).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Superliga femenina disputado en el Polideportivo Municipal del Plantío ante 1.000 espectadores.

Fuente: Canarias 7