Voleibol femenino. El Jamper Aguere, a por la victoria en su visita a Burgos.

5/01/2008

La escuadra lagunera, con la baja de la estadounidense Katie Lynn Carter, afrontará hoy la duodécima jornada -primera de la segunda vuelta- de la fase inicial de la Superliga Femenina y lo hará en el Polideportivo El Plantío.
CARLOS COELLO, S/C de Tfe.

El plantel del Jamper Aguere, con la excepción de la estadounidense Katie Lynn Carter, que definitivamente no llegará a la Isla hasta la semana que viene, ya se encuentra en Burgos, donde hoy afrontará el encuentro de la duodécima jornada de la fase inicial de la Superliga Femenina frente al Universidad de Burgos.

El duelo se celebrará en el Polideportivo El Plantío, a partir de las 11:30 horas, y será dirigido por los árbitros Juan Luis Galán (Cáceres) y José María Sánchez (Palencia).

La plantilla lagunera se encuentra muy motivada y con ganas de devolverle la derrota sufrida en la jornada inaugural de la competición (2-3), para así mantenerse en la zona media de la clasificación. Todo ello a pesar de contar con la baja de la universal estadounidense Katie Lynn Carter.

Por dicha baja, el sexteto titular, más que probable, que pueda utilizar Ambrosio González frente a la rotación dirigida por José Miguel Pérez y donde actúa la internacional tinerfeña Yazmina Hernández, será el formado por la colocadora Eva Stepancikova, las receptoras Silvana Oliveira y Noelia Esteban, la opuesta Ana Paula Santos y las centrales Roberta Pereira y Renata Cristina, con Nira Pérez en las funciones de líbero.

El Universidad de Burgos, por su parte, suela jugar con un sexteto inicial compuesto por la colocadora Sabrina Seguí, las receptoras Yazmina Hernández y Jennifer Mendoza, la opuesta Regina Miloserdoba y las centrales Sara González y Elisenda Herms, con Ana Ramírez como líbero.

El duelo se presenta muy interesante por la igualdad existente entre ambas plantillas, que luchan por no peder el ritmo que llevan los de arriba en la clasificación.

Pedro Cabrera, segundo entrenador del Jamper Aguere comentó en la tarde de ayer, desde Burgos, que "todas las chicas están bien y con muchas ganas de hacerlo bien. Esperemos que el regalo de reyes sea la victoria en esta complicada cancha, ya que nos vendría muy bien para afrontar la segunda vuelta del torneo con más moral".

Los dos puntos en juego son importantes para los dos equipos.

Fuente: El Día.es