Voleibol femenino. El Jamper se estrella en Burgos.

6/01/2008

ACAN | BURGOS Burgos: 3
Jamper Aguere: 0
Poca cosa trajeron los Reyes Magos a las jugadoras del Jamper Aguere, que comenzaron el año con una abultada derrota ante el Universidad de Burgos. Las laguneras cayeron por 3-0 en El Plantío, sin oponer excesiva resistencia a la formación castellano-leonesa, y sólo en el primer parcial tuvo opciones de adjudicarse alguna manga. Sin embargo, las locales fueron superiores y acabaron llevándose el triunfo con claridad.
Las isleñas, pese a todo, comenzaron plantando cara a las pupilas de José Miguel Pérez, pero fueron de cayendo en intensidad cuando sufrieron la desventaja inicial. La reprimenda de su técnico González, centrado sobre todo en la jugadora Silvana Olivera, bastante floja en los aspectos receptivos y en el ataque, pusieron excesivamente nervioso al colectivo, ya que hasta Ana Paula lanzaba los remates a la red.
El cúmulo de despropósitos del conjunto canario permitió al Universidad de Burgos crecerse y jugar con relativa comodidad, destacando en particular las aportaciones ofensivas de la tinerfeña Yazmina Hernández y de Noelia Sánchez, esta última poco habitual en el sistema empleado por Pérez, pero que a falta de la lesionada Regina quiso lucirse en ataque con un gran partido.
Las locales tomaron la iniciativa desde el principio. Aunque el Aguere les plantó cara y las diferencias no fueron excesivas. Sin embargo, tras ganar el primer parcial, el Burgos se lanzó de cabeza hacia la victoria final.

Universidad de Burgos: Sabrina Seguí, Noelia Sánchez, Elisenda Herm, Yazmina Hernández, Jénnifer Mendoza y Sara González -inicial-, y Ana Ramírez (Líbero).

Jamper Aguere: Pereira Roberta, Renata Benedito, Silvana Olivera, Eva Stepancikova, Noelia Esteban y Ana Paula Santos -inicial-, Nira Pérez (Líbero), Ana Correa y Marcela Gonçálvez.

Árbitros: Juan Luis Galán y José María Sánchez.

Incidencias: Pabellón El Plantío, ante unos 500 espectadores.

Parciales: 25-22 (23´), 25-16 (21´) y 25-17 (23´).

Fuente: La opinión.es