Voleibol femenino. Katie Lynn Carter, baja en el Jamper Aguere frente al Burgos.

4/01/2008

La escuadra lagunera afronta el domingo la duodécima jornada de la fase inicial de la Superliga Femenina sin la estadounidense, que no ha podido regresar a la Isla, tras disfrutar de las vacaciones de Navidad, por tener problemas de visado. En el club aurinegro se espera que pueda estar en Tenerife la próxima semana.
CARLOS COELLO, S/C de Tfe.

El Jamper Aguere afrontará el domingo la duodécima jornada de la fase inicial de la Superliga Femenina y lo hará rindiendo visita a la cancha del Universidad de Burgos, el Polideportivo El Plantío, a partir de las 11:30 horas. Lo más destacado en la rotación aurinegra es la más que presumible baja -será muy complicado que pueda llegar a tiempo- de la jugadora estadounidense Katie Lynn Carter, que se encuentra en su país arreglando el papeleo de su visado tras disfrutar de las vacaciones navideñas en su país, junto a los suyos.

El resto de las componentes de la escuadra lagunera llevan entrenando varios días tras las mencionadas vacaciones y en la mente de todas ellas sólo existe la idea de sumar una nueva victoria para mantenerse en el grupo de cabeza, entre los ocho primeros clasificados, que son los que lucharán por el título.

La baja de la universal norteamericana es importante, ya que en los últimos encuentros ha estado a un gran nivel. La jugadora, de 22 años y 1,83 metros de estatura, que procede de UCLA, espera solucionar el papeleo de su visado en los próximos días y reincorporarse al grupo la próxima semana.

"La espinita clavada"

Ambrosio González, técnico de la escuadra aurinegra comentó en la tarde de ayer que "será muy difícil que pueda estar para viajar, pero estamos pendientes de poderla mandar directamente a Burgos, cosa que también es complicada".

"Estaba jugando bien, aunque lo peor es que no tenemos recambios y una baja en una plantilla corta como la nuestra es un problema", indicó el entrenador, para añadir que "volveremos como al inicio de la temporada con Renata o Cristana por la punta".

González señaló que "tenemos una espinita clavada por la forma en la que perdimos en la primera vuelta en nuestra cancha y queremos devolverles la derrota. Además, las chicas están tranquilas y motivadas al tener el primer objetivo que nos marcamos cumplido, que era entrar en la Copa. Nos da tranquilidad y eso es muy importante para afrontar un encuentro".

"La verdad es que hemos estudiado muy bien el partido frente al Universidad de Burgos y no queremos cometer los mismo errores que en la primera vuelta, donde tuvimos muchos no forzados y una mala recepción. Por ello hemos trabajado en estos aspectos para no volverlos a repetir", matizó el entrenador tinerfeño.

En cuanto al rival, Ambrosio fue claro al comentar que "posee una plantilla muy similar a la nuestra, en la que predomina la juventud. Es por ello que lo mismo sale bien todo como que cometes errores impensables. Es lo que hay".

La expedición viajará mañana

Mañana, a las 12:30 horas, la expedición del Jamper Aguere emprenderá viaje aéreo rumbo a la Península, concretamente a Madrid, desde donde jugadoras y cuerpo técnico se repartirán en varios coches para continuar el traslado hasta Burgos por carretera, ya que el encuentro frente al Universidad de Burgos, correspondiente a la duodécima jornada de la fase inicial de la Superliga Femenina, se celebrará el día de Epifanía, a partir de las 11:30 horas (canaria). Dicho partido será dirigido por los colegiados Juan Luis Galán (Cáceres) y José María Sánchez (Palencia). Ambrosio González, entrenador del Jamper Aguere, podrá contar con todas sus jugadoras, a excepción de la mencionada estadounidense Katie Lynn Carter, que no ha podido reincorporarse al grupo tras las vacaciones de Navidad. El duelo frente al Universidad de Burgos es de los denominados directos, ya que ambos equipos están separados por un triunfo.

Fuente: El Día de Tenerife