Voleibol femenino. Un mal Spar Tenerife Marichal supera al Universidad de Burgos con muchos apuros.

21/11/2007

La escuadra blanquiazul superó a la de Castilla y León por creer en la victoria, cosa que su rival no pensó y eso le costó la derrota. De todas formas, las dirigidas por el brasileño Rafael Prado deben mejorar mucho, tanto en recepción como en defensa, ante el inminente comienzo de la Liga de Campeones de Europa.
spar marichal 3

univ. burgos 2

Spar MarichalRomina Lamas (3), Vesna Tomasevic (7), Stacey Gordon (22), Ana Ibis Fernández (17), Dani Vieira (8), Neslihan Darnel (18) -inicial-, Miriam Carrillo (líbero), Celina Crusoe, Mirela Delic y Arkia El-Ammari (10).

Universidad BurgosYazmina Hernández (13), Elisenda Herms (16), Regina Miloserdova (15), Sabrina Seguí (2), Noelia Sánchez (12), Sara González (19) -inicial-, Ana Ramírez (líbero), Sara Sarmiento y Jenifer Mendoza.

ÁrbitrosAntonio Turrión (Mallorca) y José A. Santana (Las Palmas).

Parciales25-22 (22 m.), 24-26 (25 m.), 24-26 (25 m.), 25-22 (24 m.) y 17-15 (19 m.).

IncidenciasPartido de la sexta jornada de la Superliga Femenina, disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín de Los Majuelos, ante unos 300 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia doméstica.

CARLOS COELLO, S/C de Tfe.

El Spar Tenerife Marichal tendrá que pensar mucho en mejorar para el inminente inicio -próximo miércoles- de la Liga de Campeones de Europa, ya que de jugar como lo hizo anoche frente al Universidad de Burgos lo tiene muy complicado de pasar de ronda, incluso de no hacer el ridículo en un torneo tan exigente como es la Liga de Campeones.

Ayer, el Spar Tenerife Marichal sacó adelante la sexta jornada de la Superliga porque el Universidad de Burgos no creyó en su posibilidades de victoria, pues de hacerlo otro gallo les hubiera cantado.

La recepción de la escuadra dirigida por Rafael Prado es pésima, al igual que la defensa en segunda línea. Sus jugadoras no están nada compenetradas y los errores se suceden continuamente. Menos mal, que delante la cosa es diferente, pero así se juega en el filo de la navaja y en cualquier momento puede que las cosas no salgan.

Peor aún es la situación de la líbero, que intercambia dos buenas levantadas en todo un partido con ni se sabe el número de errores. A Romina Lamas si no le llegan bien las bolas pocas cosas puede hacer.

En cuanto al partido, tras lo visto en el inicio del primer parcial más de uno pensó que sería un paseo, pero nada más lejos de la realidad. El Spar Marichal jugó a ráfagas y en esta manga supo mantener su ventaja en el marcador hasta el final, todo lo contrario que en las dos siguientes.

Lo ocurrido en el segundo set no tiene nombre. Llegó a lo instantes finales con 21-24 en contra y fue capaz de empatar (24-24), para luego tirar por la borda todo el trabajo y caer por un apretado 24-26 tras dos errores defensivos.

Pero peor aún fue lo sucedido en la tercera. Las dirigidas por el brasileño Rafael Prado dominaron esta manga con autoridad tras un inicio igualado (9-9, 14-10, 19-15), pero llegó a tenerla controlada (23-18). A partir de ese momento una pájara monumental de las jugadoras blanquiazules hizo que las visitantes lograsen un impresionante parcial a su favor de 1-8 y colocase el definitivo 24-26 por segunda vez en la noche ante la atónita mirada de los pocos aficionados.

El coraje y la veteranía de las insulares hizo que las aguas volvieran a su cause en el cuarto set del encuentro y con ello forzar el definitivo "tie-break, aunque para ello se tuvieron que encomendar a Stacey Gordon y Neslihan Darnel, así como a las buenas formas en defensa de Arkia El-Ammari, única que puso algo de cordura en la recepción.

El definitivo quinto juego también resultó emocionante, pero más que nada por los continuos errores de las insulares, que supieron aprovechar la poca confianza de su rival por lograr el triunfo.

Fuente: El Día (Tenerife)