Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
24/04/2008
VOLEIBOL - Segunda Fase - 5ª Jornada

Icaro Palma y CAV Murcia disputarán la final

 

24/4/2008 - RFEVB


CAV Murcia venció en Albacete y con la victoria de Cantur ante Aguere dejo todo sentenciado en el grupo A. Murcia a la final, Albacete seguro a Europa y Cantur y Aguere buscarán el sábado alcanzar un tercer puesto que les permita seguir soñando con la competición europea. El grupo B tiene todavía su emoción. Universidad de Burgos, Spar Tenerife Marichal y Voley Sanse se pelearán por el segundo y tercer puesto con ventaja para las tinerfeñas. Quien ya ha alcanzado su objetivo es Icaro Palma, clasificado para la final tras vencer en Burgos.

Voley Sanse volvió a demostrar que le tiene tomada la medida a Spar Tenerife Marichal y com oocurriera en Sanse las pupilas de Vallin remontaron dos sets en contra para mantenerse en la pelea por el segundo puesto. Aneta Germanova y Jelena Mladenovic lideraron la reacción madrileña en otro recital de Ana Ivis Fernández que se fue hasta los 26 puntos por los 23 y 22 de las sanseras. El tie break cayó del lado madrileño despues de un cuarto y quinto set repletos de igualdad.

Icaro Palma se mete en la final en su primera temporada como miembro de la Superliga Femenina EVE. Las baleares acusaron la presión en el primer set donde las burgalesas fueron un bloque casi perfecto, pero tras la charla de las de Ernesto Rodriguez, sus pupilas redujeron errores y se metieron de golpe en la lucha. Sin resquicios para respirar, Universidad de Burgos cayó víctima del mejor juego balear. Los 17 puntos de Maculewicz y de Aurea Cruz fueron determinantes.

Albacete luchó contra Murcia de igual a igual pero la pléyade de estrellas de Paulo Coco decidió en los compases finales. Las albaceteñas tuvieron muchos problemas en recepcion y eso les impidió dar más guerra. Tras dos sets igualados en el tercero la relajación hizo mella en las locales que se vieron ampliamente superadas, pero la derrota era un mal alegre, puesto que da a Albacete la segunda plaza asegurada y la participación en Europa la próxima temporada.

Ciudad de Las Palmas Gran Canaria Cantur se estrenó en esta segunda fase y este triunfo por tres a cero le lleva al play off por la competición continental. Las chicas de Camarero salieron a resolver por la vía rápida conscientes de las dificultades por las que pasan cuando el encuentro se alarga. Pero en esta ocasión agotaron el partido en tres sets impidiendo que las de Ambrosio González puedan aspirar a su gran objetivo.

Estos son los resultados de la quinta jornada:

Grupo A:
C.V. Albacete - C.A. Voleibol Murcia 2005 0 - 3 (22-25/22-25/18-25)
C.L. P.G.C. Cantur - Jamper Aguere 3 - 0 (25-23/27-25/25-19)

Grupo B:
Universidad de Burgos - Ícaro Palma 1 - 3 (25-21/15-25/21-25/14-25)
C.V. Spar Tenerife Marichal - Voley Sanse 2 - 3 (25-23/25-18/20-25/28-30/14-16)

 

Fuente: Mujer y Deporte.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768