Voleibol femenino. El UBU perdió con el Spar Tenerife 1-3 en un gran partido

El UBU perdió con el Spar Tenerife 1-3 en un gran partido
Escrito por Emilio Sampedro
miércoles, 16 de abril de 2008

Precioso partido de voley el que disputaron UBU Diego Porcelos de Burgos y Spar Tenerife Marichal en la tercera jornada de la segunda fase de la Liga, por el título, en El Plantío.

16

El primer cuarto resultó igualadísimo, con ventajas menores para el Spar Tenerife Marichal. En principio las chicharreras parecían tomar el mando, pero sin conseguir ventajas considerables. Incluso las de J.M. Pérez llegaron a empatar a 16. Pero finalmente el bloqueo y los remates de la cubana Ana Ivis Fernández acabaron decantando el primer set para el Spar Tenerife Marichal, 22-25.

El comienzo del segundo cuarto nuevamente fue muy igualado. Esta vez el UBU era quien llevaba la iniciativa, con mínimas ventajas y empates. Como en el primer cuarto se dio un empate a 16, y justo en ese momento las de Jan de Brandt pusieron el turbo, y con mucho acierto en el loqueo consiguieron un parcial de 1-9 para ganar el segundo set 17-25.

En el tercer cuarto el equipo burgalés salió dispuesto a mandar en el set, y desde el comienzo marcó distancias medias en el marcador, con el Spar siempre pr detrás. Las verdinegras consiguieron superar en este set el bloqueo canario, aunque las tiñerfeñas seguían en el set gracias a la reopción een segunda línea, que les dio posibilidades hasta el 16-15. Después de ese tiempo técnico, el UBU, cerrando el bloqueo y con remates ganadores, acabó imponiéndose 25-21.

Con un 0-5 arrancó el cuarto set, y parecía que el Spar Tenerife Marichal quería acabar el partido por la vía rápida. No obstante, y con unas Yazmina Hernández y Sara González muy acertadas, el UBU dio guerra todo el set, en el que tuvo opciones hasta el final, que se acabó decantando para el Spar por 22-25.

Al final 1-3, que deja a ambos equipos empatados a una victoria, compartiendo con el Sanse la segunda, tercera y cuarta posición, ya con Icaro Palma que suma tres victorias.

La próxima jornada, el sábado, nuevamente jugarán el Spar Tenerife Marichal y el UBU Diego Porcelos, esta vez en las islas.

Destacaron en el UBU Sara González y Yazmina Hernández. Por el Spar las mejores fueron Stacey Gordon y Ana Ivis Fernández, además de todo el equipo en bloqueo y especialmente en recepción de remates.

Fuente: Burgos Digital