Voleibol femenino. El UBU planta cara 1-3 al ya finalista de la Superliga

Escrito por Emilio Sampedro
miércoles, 23 de abril de 2008

7fotoburgosdig
Los dos conjuntos salieron a la cancha muy concentrados y ninguno de los dos anotaba con facilidad. Era sin embargo el Ícaro el que tomaba la delantera. Durante el inicio se marchó con ventajas que oscilaban siempre entre los dos y tres puntos, hasta que cambió el rumbo del primer set, con un 11-13, momento en el cual el Ícaro mandó fuera hasta tres remates seguidos, y las burgalesas se entonaban, con una Sara González espléndida.

Con el 14-13 a favor del UBU, las de Palma pidieron su primer tiempo muerto, y aún así veían como las burgalesas se escapaban, y aún a pesar del acierto en el remate de Aurea Cruz, hasta un 21-18. Nuevo tiempo muerto de Ernesto Rodríguez, que tampoco consiguió variar el rumbo de ese primer set, que finalizó con un unto de saque de Sara Sarmiento, 25-21 a favor del UBU. La sorpresa saltaba en El Plantío.

En el segundo set, Ícaro salió dispuesto a cambiar, y ajustó de tal modo el bloqueo que en un principio parecía insalvable, hasta colocarse con 0-6. Con un tiempo muerto de José Miguel Pérez el UBU volvió a meterse en el partido, y se vieron formidables puntos, muy elaborados. Los bloqueos y recepciones de ambos equipos estaba acertado, y los puntos tardaban en caer de un lado u otro. Siempre con ventaja mallorquina en torno a cinco, y gracias de nuevo al bloqueo y a una fenomenal Esther López en la recepción, el Ícaro pegó un tirón, con Desireé Glob rematando con acierto. Además el Ícaro encontró en el remate "al pronto" de la jugadora al lado de la colocadora una manera de sobrepasar el bloqueo burgalés, para acabar el set 15-25.

El tercer set comenzó como el primero, con un Ícaro entonado, que casi no dejaba anotar, y se iba 0-4. Justo ahí, el UBU sacó fuerzas de flaqueza y dio un pequeño golpe de mano, para conseguir seis puntos consecutivos. En esos momentos se ven los mejores puntos del partido, con jugadas espléndidas, muy disputadas, y con diferencias muy cortas en el marcador.

Es la mejor fase del encuentro, con el UBU dando mucha guerra al ya finalista de la Superliga de esta temporada. Con un 11-12 el Ícaro vuelve a ponerse por delante, pero no se despega en todo el set, para llegar a un apretado final, 21-23, que resolvieron bien las jugadoras isleñas, 21-25.

El cuarto set fue el más fácil para Ícaro, ya que el UBU daba muestras de fatiga, sobre todo para poder traspasar el dispositivo defensivo de Ícaro, ya que aunque el remate burgalés sobrepasase al bloqueo, siempre estaban muy entonadas en la recepción, salvando puntos imposibles a lo largo de todo el partido. Pronto el marcador reflejaba 5-10, y además ya no se veía al UBU fresco y potente de los primeros sets.

El UBU dio toda la guerra que pudo demostrando el porque de su excelente campaña. El Ícaro al ganar se clasifica para su primera final de Liga.

Fuente: Burgos Digital.