Voleibol femenino. UBU- Sanse el sábado a las 18 horas en El Plantío

UBU- Sanse el sábado a las 18 horas en El Plantío
Escrito por Emilio Sampedro
jueves, 10 de abril de 2008
El próximo sábado 12 de Abril el Universidad de Burgos de Voley femenino se enfrentará en la 2ª jornada de la liguilla por el título del grupo B de la Superliga Femenina contra el equipo Voley Sanse Mepaban en el Polideportivo Municipal "El Plantío" a partir de las 18H.

Tras la derrota del miércoles ante el Ícaro en Palma, el UBU tiene ante su público la oportunidad de colocarse en muy buena posición en esta liguilla si vence al Voley Sanse, subcampeón de la Copa de la Reina, que en la primera jornada de esta segunda fase venció 3-2 al Spar Tenerife Marichal.

Por parte del Universidad de Burgos, su entrenador José Miguel Pérez podría alinear el equipo formado por Sabrina Seguí como colocadora, Yazmina Hernández como opuesta, Regina Miloserdova y Jennifer Mendoza como atacantes por 4, Elisenda Herms y Sara González como centrales, actuando Ana Ramírez como líbero.

El Voley Sanse está entrenado por Vallín que podría alinear de inicio al siguiente septeto: Anna Swiderek como colocadora, Jelena Mladenovic como opuesta, Silvia Fernández y Anetta Germanova como atacantes por 4, Elena Butnaru y Kenia Barros como centrales, y Esther Rodríguez como líbero.

Los árbitros del encuentro serán el mallorquín Antonio Turrión como principal, y el zaragozano Antonio Acín, que actuará como 2º.

Segunda jornada de la liguilla por el título del grupo B de la superliga femenina de voleibol 2007/2008 donde se enfrentan cuarto y segundo clasificado del grupo.
El sueño europeo está en juego en este encuentro que se espera equilibrado y trepidante. En la liga regular empate, las madrileñas se llevaron el triunfo en el Municipal del Plantío y las castellanas las devolvieron el golpe en tierras madrileñas por 1-3.

El equipo madrileño ha confeccionado una plantilla muy competitiva con la firme intención de llegar a Europa, y de la mano de Vallín ya estuvieron a punto de conseguirlo en la Copa de la Reina donde se hicieron con el subcampeonato.

El equipo burgalés con su apuesta claramente española intentará reeditar su participación europea, aunque cada temporada sea cada vez más caro
conseguir tal objetivo. Añadido a la brillantez del partido estará el duelo entre las dos mejores anotadoras españolas de la liga, Yazmina Hernández (375 puntos) por parte del UBU, y Silvia Fernández (329 puntos y ex UBU) por parte del voley Sanse.

A continuación los números de ambas plantillas:
UNIVERSIDAD DE BURGOS - C.V. DIEGO PORCELOS BURGOS

3 C.V. Spar Tenerife Marichal 1 0 1 0 2 3 123 127 1
4 Universidad de Burgos 1 0 1 0 0 3 47 75 1

Próximos encuentros
12/4/08 - 18:00 - Universidad de Burgos / Voley Sanse - Polideportivo El Plantío
12/4/08 - 20:00 - C.V. Spar Tenerife Marichal / Ícaro Palma - Pabellón Insular Santiago Martín

Fuente: Burgos Digital