Voleibol femenino. Universidad de Burgos comienza la segunda fase con derrota, 3-0 ante el Icaro Palma

10/04/2008
Escrito por Emilio Sampedro

jueves, 10 de abril de 2008

23burgosdigital
La Universidad de Burgos perdió en el partido de Superliga celebrado en el Palma Arena, ante el Icaro Palma y así comienza con una derrota en la segunda fase de la competición. El resultado del partido fue 3-0 (25-16, 25-17 y 25-14).

El equipo de Ernesto Rodríguez ha realizado un gran partido, en el que ha debutado Natalya Mammadova, el último fichaje del Icaro Palma. El próximo partido de la UBU será frente al Voley Sanse, un encuentro que se celebrará en Burgos el próximo sábado 12 de abril a las 18.30.

Fue la propia Natalya Mammadova la que consiguió el primer punto del partido, dejando claro que iba a asumir un importante papel ante el Universidad de Burgos. Durante los primeros minutos del partido el juego estuvo bastante igualado por parte de ambos equipos, llegando al 12-10 en el marcador. Fue en este momento cuando el Icaro Palma intensificó su ataque, con un juego muy bien distribuido por la colocadora Gisele Florentino. Este hecho permitió despegarse del Burgos hasta alcanzar el 18-12, una ventaja que se ampliaría hasta el 25-16 final, en un set que estuvo protagonizado por su máxima anotadora, Natalia Mammadova, con un total de siete puntos en este primer parcial y un total de 19 puntos a lo largo del partido, siendo la máxima anotadora del partido, junto con Aurea Cruz, que logró 17.

En el segundo set la situación todavía fue más favorable para el Icaro Palma, puesto que en el arranque de esta segunda manga el equipo local se distanció con claridad desde el primer momento, alcanzando el 8-3 en el marcador, para llegar luego al 12-6. El juego del Icaro Palma estuvo acertado en todas sus facetas, salvo algún fallo en el saque. En ataque destacaron las combinaciones construidas entre Aurea Cruz, Kinga Makulewicz y Natalia Mammadova. El Universidad de Burgos trato de reaccionar a lo largo de este segundo set y para ello su técnico, José Miguel Pérez, dio entrada en la pista a Noelia Sánchez y a Quijada Gueraldine. No obstante, la concentración demostrada en la pista por las jugadoras de Ernesto Rodríguez hicieron imposible la remontada del Universidad de Burgos, que vieron como el Icaro Palma se escapó hasta el 20-15. Este segundo set lo cerró Aurea Cruz con una espectacular finta que dejó la pelota ajustada e inalcanzable en una de las esquinas del Universidad de Burgos y que dejó el marcador en 25-17.

El tercer set comenzó igualado entre los dos equipos (5-5), pero sólo fue en los minutos iniciales de esta tercera manga, puesto que a partir de ahí de nuevo el Icaro Palma empezó a funcionar como un bloque perfectamente conjuntado, cogiendo una ventaja de cinco puntos hasta llegar al 10-5, ventaja que luego se ampliaría hasta los ocho puntos, dejando el marcador en 20-12. En los últimos minutos del set las jugadoras del Universidad de Burgos no pudieron parar el fuerte ritmo de las locales y el Icaro Palma zanjó este último set dejándolo con 25-17 en el marcador. Al finalizar el encuentro Ernesto Rodríguez comentó: "las jugadoras han comenzado el partido con una gran concentración, siendo conscientes de la importancia que tenía para nosotros este primer partido de la segunda fase. En general todas las jugadoras han estado acertadas y también estoy contento con el debut de Natalya Mammadova, puesto que pese a que lleva poco tiempo con nosotros, ha sabido integrarse muy bien en el equipo y acoplarse a nuestro juego".

Estadísticas del partido: arandadigital.com/files/UBU-icaro.pdf

-Jennifer Mendoza
-Ana Ramírez (líbero)

También jugaron: Noelia Sánchez, Quijada Gueraldine

Entrenador: José Miguel Pérez.

Árbitros: Fernández, D. (Barcelona) - Fernández, X. (Barcelona)

Fuente: Burgos Digital