VOLEIBOL - Superliga - 10ª Jornada. Se aclara la Copa de la Reina.

16/12/2007

La décima jornada de la Superliga EVE que se disputó este fin de semana aclaró la lucha por la Copa de SM La Reina, a una semana de que finalice la primera vuelta y se conozca de forma oficial los participantes del torneo copero. La derrota de Ciudad Las Palmas G.C. Cantur y las victorias de los equipos de cabeza fueron también las situaciones más destacadas de la jornada.

Los dos equipos que lideran la tabla, Club Atlético Voleibol Murcia 2005 y Spar Tenerife Marichal saldaron con victorias sus choques. Difícil lo tuvo el conjunto tinerfeño ante el CV Albacete. El conjunto albaceteño puso en apuros al vigente subcampeón liguero, que tuvo que emplearse a fondo para poner el 1-3 final. Un controvertido cuarto set, que se fue para Tenerife pese a la polémica arbitral resolvió el partido para las isleñas. Los 18 puntos de Ana Ibis Fernández y los 16 de Katheleen Olovsky fueron el contrapunto a la gran actuación de Natalia Romanova (22 puntos).

También se tuvo que emplear a fondo el Club Atlético Voleibol Murcia 2005 para doblegar 1-3 al Jamper Aguere. Las canarias pusieron en aprietos a las vigentes campeonas de liga, que tiró de potencial para sumar su novena victoria en la competición doméstica. La dupla formada por Malgorzata Glinka y Jaqueline Carvalho, ambas con 18 puntos, secundadas por Marisa Fernández (15 puntos) desniveló la balanza para las murcianas.

Por su parte, el Icaro Palma sigue imperturbable en la tercera plaza, y saldó con facilidad su compromiso ante el colista Ibsa Voleibol (0-3). El técnico balear, Ernesto Rodríguez dispuso sobre la pista a las menos habituales, que no tuvieron problemas para doblegar a un equipo canario que aún no conoce la victoria.

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el Valeriano Alles Menorca Volei, que venció contra pronóstico al Ciudad Las Palmas G.C. Cantur 3-0. El equipo canario acusó el cansancio de la competición europea y cayó con estrépito en su visita a Menorca. La gran actuación de Alejandra García (19 puntos) y sobre todo Marcela Re (15 puntos y 7 bloqueos) fueron las claves de la victoria del equipo menorquín, que se coloca en posición franca para participar en la próxima edición de la Copa de SM La Reina.

Quien sí que se aseguró su presencia en el torneo copero fue el CV Sanse, que batió al VB Bargas Atalia Sarrión PSG por 1-3. Las madrileñas repiten como equipo copero, esta vez por méritos propios, en un partido controlado por las de Delgado Vallín.

La jornada se completó con el partido adelantado que disputaron entre semana el Club Voleibol Benidorm y el Universidad de Burgos y que se saldó con victoria para las burgalesas por 2-3. Los sorprendentes 30 puntos de Shonda Cole no bastaron para la victoria levantina ya que la coalición Regina Miloserdova-Sara González funcionó a la perfección.

Resultados de la jornada

VB Bargas Atalia Sarrión PSG - Voley Sanse 1 - 3 (20-25/25-19/20-25/14-25/0-0)
C.V. Albacete - Spar Tenerife Marichal 1 - 3 (20-25/26-24/23-25/23-25/0-0)
Valeriano Alles Menorca Volei - Ciudad Las Palmas G.C. Cantur 3 - 0 (25-22/25-20/25-20/0-0/0-0)