X Encuentro Nacional de programas universitarios para personas mayores

Escrito por Jimena L. Ansótegui
lunes, 05 de mayo de 2008

15foto1
Con la presencia del Presidente de la Diputación Provincial, el Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, el Rector de la UBU, el Alcalde, y demás personalidades, se inauguraba esta tarde en el Centro Cultural del Cordón, el X Encuentro Nacional de programas universitarios para personas mayores

El Centro Cultural del Cordón acoge desde hoy lunes y hasta el próximo miércoles el X Encuentro Nacional de programas universitarios para personas mayores, que tiene como objetivo analizar y evaluar la contribución de los Programas Universitarios para Personas Mayores, estudiar el papel de las

Universidades y profundizar en el significado personal, social e institucional de los Programas para Mayores, conocer y potenciar nuevas metodologías docentes e innovaciones organizativas en estos Programas e impulsar la institucionalización de los mismos en el sistema educativo español y analizar su situación en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Los destinatarios de estas jornadas son los alumnos, profesores y responsables de los Programas Universitarios para personas mayores, así como profesionales del ámbito social y educativo, investigadores de la educación y miembros de organizaciones de mayores y representantes de las Asociaciones de alumnos y exalumnos de Programas Universitarios para personas mayores.

Mediante distintas ponencias de la mano de profesionales, actividades culturales, visitas a distintos lugares como el Monasterio de Santo Domingo de Silos o los Yacimientos de Atapuerca y otros actos como comidas y cenas, se trabajarán las línesa de trabajo de las comunicaciones que giran en torno a la Formación Universitaria de Personas Mayores y la Promoción de la Autonomía Personal.

Al finalizar el Encuentro se realizará una entrega de Diploma acreditativo de asistencia, así como el reconocimiento de un crédito de libre configuración por la Universidad de Burgos.

Fuente: Burgos Digital