8/02/2008

El próximo sábado 9 de febrero se abre el XI Ciclo de Teatro Joven, que organiza el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos y la Universidad de Burgos, en cola colaboración de la red de Teatros de Castilla y Léon. Hasta el 15 de marzo se presentarán en el Teatro Clunia un total de seis espectáculos, donde se combina la danza, el teatro y el humor.

Sumado a la calidad de toda la programación de esta novena edición, destacan como novedades el estrena el espectáculo "Retales" del artista burgalés Peter Nebreda, el sábado 8 de marzo y la presencia de varios de los premios Max 2008 de teatro, hechos públicos esta misma semana.

El diseño del espacio escénico del espectáculo de Teatro Meridional, "La verdadera historia de los Hermanos Marx" de Julio Salvatierra, que se presenta el sábado 16 de febrero es de la burgalesa Elisa Sanz que ha recibido dos Premios Max 2008, uno a la mejor escenografía y el otro a la mejor figurinista.

El ciclo presenta también el espectáculo "Escupir en el tiempo" de erre que erre Danza, que ha recibido esta semana el Premio Max 2008 al mejor espectáculo de danza.

Las sesiones tendrán lugar en el Teatro Clunia a las 20.30 horas y la entrada cuesta 6 euros, aunque podrá adquirirse un abono para todas los espectáculos con un 30% de descuento para todas las funciones.

Fuente: Radio Arlanzón