Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Estudios primer y segundo ciclo, grado y máster

 

¿Cuál es la nota media de mi expediente?


LA NOTA MEDIA DEL EXPEDIENTE DEPENDE DE LOS CRITERIOS QUE SE APLIQUEN PARA EL CÁLCULO.


Se aplican diversos criterios para el cálculo de la media, por ejemplo, a efectos de: admisión a estudios de grado por el cupo de titulados, concesión de premios extraordinarios fin de carrera, obtención de plazas del programa de intercambio SICUE, obtención de becas del Ministerio FPI, etc.


Los alumnos que han finalizado un estudio en la Universidad de Burgos, pueden solicitar una certificación académica y en ella figura la nota media del expediente según los siguientes criterios:


1.- Conforme al Real Decreto 1125/2003 (BOE 18/9/2003).


Artículo 5. Sistema de calificaciones.

1. La obtención de los créditos correspondientes a una materia comportará haber superado los exámenes o pruebas de evaluación correspondientes.

2. El nivel de aprendizaje conseguido por los estudiantes se expresará con calificaciones numéricas que se reflejarán en su expediente académico junto con el porcentaje de distribución de estas calificaciones sobre el total de alumnos que hayan cursado los estudios de la titulación en cada curso académico.

3. La media del expediente académico de cada alumno será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: suma de los créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número de créditos totales obtenidos por el alumno.

4. Los resultados obtenidos por el alumno en cada una de las materias del plan de estudios se calificarán en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa:

0-4,9: Suspenso (SS).

5,0-6,9: Aprobado (AP).

7,0-8,9: Notable (NT).

9,0-10: Sobresaliente (SB).

5. Los créditos obtenidos por reconocimiento de créditos correspondientes a actividades formativas no integradas en el plan de estudios no serán calificados numéricamente ni computarán a efectos de cómputo de la media del expediente académico.

6. La mención de «Matrícula de Honor» podrá ser otorgada a alumnos que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9.0. Su número no podrá exceder del cinco por ciento de los alumnos matriculados en una materia en el correspondiente curso académico, salvo que el número de alumnos matriculados sea inferior a 20, en cuyo caso se podrá conceder una sola «Matrícula de Honor».


El alumno también puede solicitar información sobre el porcentaje de distribución de las calificaciones sobre el total de alumnos que hayan cursado los estudios de la titulación en cada curso académico


2. - Conforme al Real Decreto 1044/2003 (BOE 11/09/2003).


4.5 Calificación global del titulado:

Nota explicativa: la ponderación de expediente se calcula mediante el criterio siguiente: suma de los créditos superados por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de la calificación que corresponda, a partir de la tabla de equivalencias que se especifica a continuación, y dividido por el número de créditos superados por el alumno:

Aprobado: 1 punto.

Notable: 2 puntos.

Sobresaliente: 3 puntos.

Matrícula de Honor: 4 puntos.

Convalidada: puntos correspondientes en función de calificación obtenida en los estudios previamente cursados.


La certificación académica tiene el precio que establece el correspondiente Decreto de la Junta de Castilla y León cada año.

¿Cómo se calcula la nota media si tengo estudios universitarios realizados en el extranjero?  

 ¿Cómo se estructuran las nuevas  enseñanzas universitarias de Grado, Máster y Doctor?

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre,  establece la ordenación de estas enseñanzas.

Las enseñanzas  universitarias conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional se estructuran en tres ciclos, denominados respectivamente Grado, Máster y Doctor:

  • El Grado tiene como finalidad la obtención de una formación general orientada a la preparación para el ejercicio profesional. Su duración será de 4 años, salvo excepciones.

  • El Máster tiene como finalidad la adquisición de formación avanzada orientada a la especialización académica o profesional, o a promover la iniciación en tareas investigadoras. Su duración será entre 1 y 2 años.

  • El Doctorado tiene como finalidad la formación avanzada en las técnicas de investigación. Incluye la elaboración de la tesis doctoral, consistente en un trabajo original de investigación.

¿Qué efectos tienen los títulos universitarios oficiales correspondientes a la anterior ordenación?

Los títulos de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Diplomado, Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico mantendrán todos sus efectos académicos y, en su caso, profesionales.

No existe una equivalencia, a todos los efectos, entre estos títulos de la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales  y los títulos de Graduado, Máster y Doctor de la nueva ordenación.

¿Cómo me puedo incorporar a las nuevas enseñanzas universitarias?

Los alumnos que hayan comenzado los estudios Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Diplomado, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico podrán incorporarse a las enseñanzas de Grado, previa admisión por la universidad, y obtener el reconocimiento de créditos que proceda por los estudios cursados. En el caso de estudios anteriores que se extinguen como consecuencia de la implantación de un nuevo estudio de Grado, se establecerán procedimientos de adaptación para estos estudiantes.


Quienes posean un título oficial de Diplomado, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico podrán acceder a estudios de Grado y obtener el reconocimiento de créditos que proceda. Asimismo podrán acceder a estudios de Máster, si cumplen los requisitos específicos para la admisión. En este caso la  universidad podrá exigir formación adicional necesaria.


Quienes posean un título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero podrán acceder a estudios de Grado y obtener el reconocimiento de créditos que proceda. Asimismo podrán acceder a estudios de Máster, si cumplen los requisitos específicos para la admisión, y obtener el reconocimiento de créditos que proceda. Además si estos alumnos poseen el Diploma de Estudios Avanzados "DEA" podrán acceder al periodo de investigación del programa de Doctorado.

¿En qué plazos se van a implantar las nuevas enseñanzas y extinguir las anteriores?

La implantación por las Universidades de los planes de estudio de Grado, Máster y Doctor, podrá realizarse de manera simultánea, para uno o varios cursos, o progresiva.

En el curso académico 2010/11 no podrán ofertarse plazas de nuevo ingreso en primer curso para las actuales titulaciones de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Diplomado, Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico.

Las enseñanzas  universitarias oficiales correspondientes a anteriores ordenaciones, quedarán definitivamente extinguidas el 30 de septiembre de 2015. 

¿Cómo formalizo la matrícula? ¿Cuánto cuesta?

En la página web se encuentra disponible la imformación completa de la matrícula de Grado y Máster .

¿Cómo obtengo convalidaciones / adaptaciones / reconocimientos de créditos?

Reconocimiento de créditos (Grado y Máster) 

Convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de créditos de libre elección (Licenciaturas, diplomaturas e ingenierías)


¿Para qué sirve la Tarjeta Inteligente de la Universidad de Burgos? ¿Qué hago si no la he recibido?

Utilidades de la tarjeta y guía comercial de descuentos

Si no has recibido la tarjeta universitaria, habiendo aportado la fotografía hace más de 20 días, comunícalo al Servicio de Gestión Académica. 

¿Cuáles son las titulaciones más demandadas por las empresas?

Consulta a la UNIDAD DE EMPLEO  

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768